Era un secreto a voces que en plena pandemia por coronavirus, tras la cancelación de la Semana Santa, la siguiente festividad en suspenderse sería la del Corpus de Granada 2020. En la misma mañana en la que los SanFermines se suspendían, se oficializaba la decisión del Ayuntamiento de Granada junto a la Federación de Asociaciones de Casetas Tradicionales de cancelar las Fiestas del próximo mes de junio.

En la reunión han participado el alcalde, Luis Salvador, la concejala de Fiestas Mayores, Eva Martín, el presidente de la Federación, Claudio Rodríguez y, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez. Sí se realizará la celebración de una eucaristía en la Catedral, que se televisará.

Según Luis Salvador, «se trata de una medida necesaria y responsable en tanto que la prioridad es velar por la salud pública y el interés general. Hay que estar al lado de los enfermos y de las familias afectadas por el dolor profundo de haber perdido a un ser querido por la pandemia». El alcalde ya había adelantado que no se cambiaría la fecha de la Fiesta, poniendo como ejemplo a la Feria de Sevilla que la había traslado a septiembre para después dar marcha atrás.

Foto: Photographers

Mientras que Eva Martín, concejala de Fiestas Mayores recuerda que la cancelación del Corpus afecta al recinto ferial del Almanjáyar pero también a la Tarasca, el pregón del casetero, los concursos de macetas o el alumbrado. “El Ayuntamiento trabajará con todas sus fuerzas e ilusión para que Granada tenga el año próximo la mejor feria; un Corpus 2021 que seguro será una ocasión de convivencia y disfrute y la fiesta grande que esta ciudad merece tener”, ha añadido la edil.