Oficina-Fiscal-Granada

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha constituido este jueves el grupo de trabajo para iniciar el despliegue de la nueva Oficina Fiscal en Granada. A través de una reunión con la Fiscalía Superior de Andalucía y con la Fiscalía provincial granadina se marcan los primeros meses del próximo año para completar la implantación.

Con la constitución de esta mesa se da el primer paso en el proceso de implantación del nuevo organismo en la que quedan representadas todas las partes implicadas. A los miembros ya se les ha trasladado toda la información sobre el proceso hacia este nuevo modelo de estructura organizativa y la guía de despliegue.

La implantación de este nuevo organismo implica grandes cambios en la organización y requiere de una adecuada colaboración entre todas las partes. En la reunión de hoy se han desgranado todos los pasos del proceso de despliegue. Entre los temas tratados se ha abordado la convocatoria de los puestos singularizados y los acoplamientos de los puestos genéricos o el plan de formación de los funcionarios.

El proceso de implantación seguirá la propuesta fijada por el Ministerio de Justicia. El objetivo es implantar un sistema de relación de puestos de trabajo con una estructura jerarquizada permitiendo una mayor verticalidad en la cadena de mando. Asimismo, facilitará una mayor especialización y optimización del funcionamiento, liberando a los fiscales de tareas administrativas.