foto

El municipio de Ogíjares estrena este curso el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Ayala, que ha sido inaugurado este jueves. El colegio es resultado del esfuerzo y trabajo conjunto del Ayuntamiento de Ogíjares con la Junta de Andalucía, y se hace realidad para disfrute de 450 alumnos.

En el acto, han estado presentes Patricia del Pozo, Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; María Esperanza O’Neill, Viceconsejera de la Junta; Antonio Granados, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía; Manuel Cortés, director general de APAE; Maria José Martín, Delegada Territorial en Granada de Desarrollo Educativo; técnicos responsables de la construcción del centro; nuestro alcalde Estéfano Polo, miembros de la corporación municipal y el equipo de gobierno de Ogíjares.

Con una inversión de más de 3,7 millones de euros, se acaba con una demanda histórica del municipio granadino. El Francisco Ayala cuenta con 3.145 metros cuadrados construidos, espacio que ocupan seis aulas de infantil con sus aseos y zonas de juego exteriores, doce aulas de primaria, cinco de pequeño grupo, y un aula de Educación Especial con aseo adaptado.

El centro educativo dispone de todas las comodidades posibles para la comunidad educativa, con un área de administración compuesta por los despachos de dirección y jefatura de estudios, sala de profesores y del AMPA.

foto
Foto: Ayuntamiento de Ogíjares

Construccion del nuevo CEIP

La construcción del nuevo CEIP Francisco Ayala se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020.

Patricia del Pozo no ha dudado en felicitar a Ogíjares por el gran trabajo que se está realizando en el municipio, aprovechando su visita para escuchar las peticiones de la Asociación de Madres y Padres y del Alumnado.

La construcción de este centro educativo se suma a la reforma integral del Centro Específico de Educación Especial Jean Piaget, reafirmando un claro compromiso por la educación en el municipio ogijareño. Su alcalde, Estéfano Polo, ha señalado que “la cultura y la educación son pilares fundamentales para cualquier sociedad.