estefano-polo-ogijares

Ogíjares cierra Octubre con un mes repleto de mejoras para el municipio, actividades y eventos culturales haciendo realidad el lema de su programación “Vive Ogíjares… Culturízate”.

El concierto de la BSMO, (Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares) en Plaza Alta por el día de la Hispanidad supuso el inicio de la programación cultural que está preparada para estos meses. En noviembre, el municipio ha celebrado grandes actos como: la cuarta edición de la “Marcha Contra el Cáncer de Mama”, totalmente solidaria donde todos los fondos fueron donados para la investigación contra el cáncer y que consiguió reunir a más de 100 participantes.

La obra de teatro cómica “El último que apague la luz” que logró sacar la mejor sonrisa a los vecin@s de Ogíjares y ¡Halloween! que tuvo una gran acogida en el municipio; espectáculos terroríficos, talleres infantiles, concursos, pasacalles y una casa del terror…. Actividades que consiguieron que los vecinos de Ogíjares se lanzaran a las calles vestidos de los personajes más pintorescos, creando un ambiente festivo donde grandes y mayores se lo pasaron de miedo.

Sin duda, Ogíjares no es solo “La Villa de la música”, su ilusión, sus ganas y su tesón están haciendo de él un lugar único donde poder vivir y disfrutar en familia, convirtiéndose también en “La Villa de la Cultura”.

estefano-polo
FOTO: Estefano Polo

Ampliación del programa

Aún quedan muchas actividades y eventos por celebrar en Ogíjares y es que el municipio ofrece a todos los visitantes y vecinos espectáculos y actos para que estos meses de invierno vuelvan a ser tan divertidos, mágicos e inolvidables como siempre.

Los amantes de la música podrán disfrutar con diversos conciertos como el VI Festivalillo Flamenco (14 de noviembre), el Certamen de villancicos de Coros Rocieros (10 de diciembre), la Ruta de villancicos de Navidad o el Festival de Tributos Navipop (17 de diciembre).

También hay preparadas distintas actuaciones de teatro y noches de humor, como La señora Escolástica (26 de
diciembre). Además, se realizará un viaje cultural a Setenil de las Bodegas y para los más jóvenes una escapada a Madrid durante un fin de semana, para asistir al musical de Grease.

XLII Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares
FOTO: Antonio L. Juárez / Photographers Media.

Los más mayores tendrán su gran día, con la comida especial fiesta de Navidad el jueves 16 de diciembre y se ha
programado un viaje para visitar Almodóvar del rio (30 de noviembre). La actividad física también será protagonista, con la carrera de disfraces de la suerte (19 de diciembre) y sesiones de aerobic y zumba en las que solo se necesitará muchas ganas de mover el esqueleto y un buen calzado deportivo.

Actividades navideñas

La Navidad, este año viene cargada de ilusión y magia, comenzará con el encendido especial (3 de diciembre), que será el pistoletazo de salida a toda la programación navideña que han dispuesto desde el Ayuntamiento:
Las calles se llenarán de vida y música con la Charanga navideña (el viernes 24 y 31 de diciembre) y la VII Zambombá (18 de diciembre).

Los más pequeños de la casa serán, los protagonistas esta Navidad en Ogíjares, con actos llenos de magia; La cabalgata de Papá Noel y sus duendes recorrerá el municipio y el espectáculo musical infantil ¡Ya, es Navidad! (22 de diciembre) hará cantar y bailar a todos los asistentes. Además se han programado talleres infantiles y juveniles de manualidades navideñas, (15 de diciembre), cuentacuentos y un especial de tarde de juegos (29 de diciembre).

XLII Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares
FOTO: Antonio L. Juárez / Photographers Media.

No hay que olvidar a los Reyes Magos, que ya han comunicado que se pasarán por Ogíjares la tarde del 5 de Enero. El cortejo arrancará a las 18.00 horas desde el Camino de Gabia, para continuar por Encantado, Cruces, Viña, Plaza Alta, Real Alta, Veracruz, Granada, Lope de Vega, Jutiliana, Libertad, Calera, Iglesia, Plaza baja, Granada, Real baja y Veracruz hasta la Puerta del Ayuntamiento.

Ogíjares se ha puesto a punto para celebrar estos meses a lo grande, ya que han llevado a cabo innumerables mejoras que han supuesto cambios notorios en cuanto a infraestructuras se refiere, destacando el asfaltado de una de las arterias del municipio, la Calle Real Baja, y la reforma integral y puesta a punto del Cementerio Municipal entre otras.

Muestra de que día a día, en Ogíjares se trabaja por el bien y mejora del municipio y se van cumpliendo todos los objetivos y proyectos que estaban planificados.