Del 8 al 13 de septiembre, Ogíjares celebra las tradicionales fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Expiración. Este año, las fiestas estarán repletas de actividades y eventos para todos los públicos, respetando en todo momento las medidas sanitarias. A través de su programación, se presentan multitud de actividades para toda la familia, gustos y edades.

“Es nuestra responsabilidad, en un gesto de coherencia y sensatez, velar por la seguridad de todos los que aquí vivimos, aunque se cuente con un gran porcentaje de población vacunada, aún debemos ser muy prudentes” destacó el Alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, agradeciendo en todo momento a todas las personas que hacen de las fiestas una realidad; Las Fuerzas de seguridad, voluntarios, personal, sanitarios, artistas, feriantes y en especial, a los caseteros, que a pesar de que este año tampoco montan casetas, han demostrado lealtad, sentido común y responsabilidad.

“No es fácil programar y hacer fiestas como verdaderamente quisiera hacer para nuestros días grandes” señala la Concejala de Fiestas y Mayores Ana María Segura Ruiz, ya que la pandemia todavía no ha terminado, Por ello se ha diseñado una programación de fiestas llena de actividades y actos en la que la prioridad es proteger en todo momento la seguridad de los asistentes.

El pregón de las Fiestas correrá a cargo de una representación del Granada CF, a las 21:00 horas en el recinto ferial (parque de San Sebastián) sucedido por la presentación y coronación de las reinas, damas y míster de las fiestas, la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares , como viene siendo la tradición, ofrecerá el concierto de inauguración de las fiestas. Además se realizarán otras actividades, como el pasacalle infantil , la charanga nocturna, el tradicional partido para aficionados del Madrid CF y el Barça mayores de 40 años, el circuito de trickerts (kars a pedales), una batucada o la carrera de cintas en bici y moto.

Y, como Ogíjares es la villa de la música, no podían faltar los conciertos y actuaciones musicales, que amenizarán las zonas de restauración y comercio de diferentes puntos del municipio. Los clásicos seguirán celebrándose, como el desayuno de chocolate y churros para los mayores en la mañana del jueves, la misa en honor al Santísimo Cristo de la Expiración el domingo o la romería en la explanada principal del Río Dílar el lunes, jornada que terminará con el gran espectáculo musical ¡La Bella y la Bestia! que supondrá la clausura de las Fiestas, siendo la guinda final la gran traca fin de fiestas.

Espectáculos humorísticos, un rocódromo, campeonatos de rentoy, dominó y mus, títeres infantiles, concursos ecuestres , pasacalles, el tren turístico, fiesta de la espuma musical, fiesta flamenca, cross popular “villa de Ogíjares”, carrera de cintas en moto, talleres y juegos infantiles. Son alguna de las actividades que completan la programación de las Fiestas 2021, actos para todos los públicos y respetando siempre las medidas de seguridad.

Desde la organización de las fiestas aluden a la responsabilidad para pasar unos días de diversión con prudencia, ateniéndose a las recomendaciones sanitarias para hacer que estas fiestas sean seguras y que se recuerden con orgullo a pesar de la complicada situación que estamos viviendo.