Un día antes de la rueda de prensa previa al debut liguero, Diego Martínez ha atendido a Radio Marca nacional para valorar la pretemporada y el inicio de un curso futbolístico que será apasionante, desconcertante e histórico para la entidad andaluza. El entrenador del Granada no eludió ninguna pregunta y habló con naturalidad de los fichajes, de la pretemporada, de Europa League y de los objetivos.

Granada-Athletic, ¿el viernes?

“No tengo notificación oficial por parte del club, estamos preparados para jugar el viernes. Nuestra mentalidad es adaptarnos, es cierto que esta semana tenemos 3 partidos y dentro de lo atípico de la pretemporada con un viaje a Albania, de cara a la personalización de la preparación hay jugadores que hemos incorporado hace 2 días. De cara a los estados de juego y de preparación, no saber cuándo se va a jugar modificaría la preparación“.

Uno de los mejores técnicos de 1ª

“No sé si es para tanto. Estoy orgulloso de ser entrenador de este equipo porque transmite unos valores con los que me identifico mucho. Ayudar a los jugadores a superar expectativas, te llena”.

La afición

La afición del Granada ha sido ejemplar y cuando ha estado en el campo ha animado a su equipo independientemente del resultado, y cuando ha estado fuera ha sido un ejemplo de civismo. Les agradezco el cariño que nos dan aunque sea desde la distancia porque los sentimos cerca”.

Carlos Fernández

“Los dorsales son una cosa que no quiere decir nada, Kenedy no es Carlos Fernández aunque lleve el 24. Lo veo realmente difícil, ha hecho una extraordinaria temporada, pertenece al Sevilla y es un nombre que ahora mismo no tenemos opción sobre él”.

Rui Silva

“No te voy a dar la alineación del viernes. Sí quiero dejar claro que Rui Silva es portero del Granada CF y mientras Diego Martínez sea entrenador de este equipo jugarán aquellos jugadores que entienda que son los más adecuados para ganar el partido y que estén en el mejor rendimiento posible. Rui es uno de los nuestros, es uno más, un jugador muy importante para nosotros y que nos ha dado muchísimo en estos dos años. Internacional con Portugal, cuando llegamos hace 2 años en Segunda División era el suplente, fíjate qué evolución tan bonita y ojalá podamos seguir disfrutando de él durante muchísimo tiempo”.

Yangel Herrera

“Yangel es un chico muy especial porque tiene las ideas muy claras y si está en el Granada es por su voluntad y creencia en este grupo humano. Está aquí porque él ha querido estar aquí, igual que Jesús Vallejo, les estamos muy agradecidos. Me alegra que me preguntes porque Yangel llegó con mucha discreción, nadie hablaba de él, venía del Huesca de haber descendido y mira el rendimiento que ha dado. Es un jugador muy joven que ojalá siga mejorando y creciendo con nosotros porque nos ha dado mucho”.

Fichajes

“Tiene que haber 2-3 jugadores que salgan y 2-3 jugadores que entren. Este año la plantilla debe tener más efectivos, por el Covid y porque empezamos con 3 competiciones y eso reafirma esta idea. Nos hubiera gustado tener las incorporaciones antes para que tuviesen una adaptación más rápida, espero resolver pronto esas entradas y esas salidas. Al acabar el mercado tan tarde, hay situaciones que serán complejas para los equipos”.

Un delantero y un central

“Buscamos un delantero de un perfil de características distintas a lo que tenemos. Las circunstancias económicas de este Granada hace que nuestro mercado sea difícil, ya no hablo sólo del puesto de delantero. No son las circunstancias normales de un equipo que se mete en Europa League, hemos mejorado un poco pero somos un equipo de supervivencia. Intentaremos suplir nuestras posibles debilidades con motivación, ilusión y compromiso. En el puesto de central tenemos 3 jugadores y nos gustaría completar con un cuarto”.

Europa League

“Un equipo que por primera vez en su historia va a jugar un partido europeo, tiene una ilusión tremenda. Disfrutemos del momento ante un rival que tiene más experiencia en este tipo de competiciones. Vamos a Albania y lo bonito de esta competición es que puedes seguir o quedarte fuera. La semana que viene tenemos 3 partidos ilusionantes. Como hicimos con la Copa del Rey pensaremos en ganar el siguiente partido con el equipo más adecuado para ganar. Me obsesiona ganar el siguiente partido, lo demás es especular. Dar más prioridad a una competición que a otra no te garantiza el éxito. Con la plantilla que tenemos hay que gestionarla para afrontar cada partido”.

¿Candidato al descenso?

“Es lo normal, el año pasado también entrábamos en las quinielas al descenso. Este año es algo lógico, nos gustaría permanecer en Primera un año más y que cuando pasen diez años, ver al Granada en Primera División. Tenemos que convivir con ello porque somos un equipo humilde, desde la humildad tenemos la máxima ambición”.

¿Presión tras la temporada pasada?

“En el mundo del entrenador la palabra presión no me gusta pero sí hay exigencia por ganar cada partido. Dirijo un equipo con el que me identifico y creemos lo que hacemos. Pienso únicamente en el presente. No me quita ni un segundo pensar en las consecuencias, yo disfruto del día a día. Yo no puedo prometer resultados porque es demagogia, pero este equipo va a demostrar humildad, hambre, ambición, ganas de mejorar, sigue siendo nuestro ADN. Ojalá tengamos el acierto necesario para seguir ilusionándonos y haciendo historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *