manuel-olivares

El concejal de Granada Manuel Olivares, ha instado al PSOE a no abandonar la estrategia de digitalización de datos que arrancó con la colocación de sensores AIRLY donde Granada fue pionera en España y,  que permite conocer a tiempo real los agentes atmósferico contaminantes y adoptar medidas de contención al respecto, así ha señalado «es necesario trabajar con un diagnóstico acertado si no queremos adoptar decisiones erróneas y deseo que el PSOE no tire por la borda un paso tan importante en calidad del aire porque venga de una gestión que no le es propia».

Granada como se ha señalado, fue la primera ciudad en España en colocar estos sensores que permiten conocer a tiempo real la sitaución de nuestra ciudad en cuanto a contaminación se refiere y la misma está abierta a toda la ciudadanía, Olivares ha remarcado «los datos que dan los medios de comunicación sobre la contaminación de Granada son en base a dos estaciones colocadas en la zona norte y en el entorno del Palacio de Congreos, zonas donde existe acumulación de partículas y se disparen las alarmas.

manuel-olivares
FOTO: Ayto. de Granada.

Es importante conocer datos del entorno para hacer una valoración acertada y no lanzar mensajes que dañan nuestra imagen como ciudad, de ahí, que estos sensores deben de seguir aumentando para tener una mayor base de datos. Sin duda nos encontramos ante un cambio climático real, pero debemos ser prudentes y adoptar medidas efectivas en base a datos certeros» ha matizado Olivares.

Por último, el concejal Manuel Olivares ha querido agradecer la labor de Jerónimo Vida, profesor de la UGR y a Enrique Hernández su implicación para lograr colocar estos ocho sensores, «sin ellos, no se podría haber llevado a cabo, pero nuestra previsión era seguir aumentando para lograr un big data que compartir con el resto de áreas y especialmente con la ciudadanía. Tenemos que aumentar la Innovación como estábamos haciendo y ser una ciudad abierta» ha finalizado