Macarena-Olona

Macarena Olona ha salido una vez más al paso de las noticias y rumores que circulan entorno a su futuro en Andalucía. Ha aprovechado una entrevista concedida en Telecinco para considerar “una frase sacada de contexto” una alusión del pasado lunes a su futuro político. La candidata de VOX ha dejado claro que “las dudas las estáis planteando los periodistas. No habéis querido leer el documento que se os ha mandado”.

En este sentido, Olona ha sido muy clara: “Mi renuncia al acta de diputada nacional es irrevocable, con fecha de efecto el 14 de julio, pero al ser funcionaria con servicios especiales era necesario hacerlo de esta manera. Eso no significa que la renuncia no sea irrevocable. La presenté el 3 de junio”.

Balance de las elecciones

Aclarado de nuevo este asunto, Olona pasó a analizar los resultados de las pasadas elecciones andaluzas, especialmente tras las valoraciones negativas que el resultado de VOX ha tenido en ciertos sectores. “Si pinchazo es ser junto al PP los dos únicos partidos que hemos crecido; incrementar a 500.000 nuestros votos, subir dos escaños o quedarnos a 2.000 votos de tener 17…”, detallaba la candidata de VOX para quien la mayoría absoluta del Partido Popular no “creo que sea bueno para Andalucía”.

Twitter: @Macarena_Olona

Por ello, Olona ha explicado que habría sido más positivo un gobierno “en coalición con VOX, porque habría permitido aportar mejoras en ambas partes, pero no ha sido eso lo que han decidido los andaluces y lo respetamos profundamente”.

Para terminar, la diputada por Granada ha dejado claro que “Andalucía ha dicho no claramente al gobierno de Pedro Sánchez”.