Este jueves 3 de diciembre se ha celebrado el Día Internacional de las personas con discapacidad. Por ello, se ha celebrado un acto donde han destacado Olvido De la Rosa, diputada provincial de Bienestar Social de la Diputación de Granada y el alcalde de Granada Luis Salvador. Este año se ha conmemorado de una forma especial por la situación que se vive. No se ha podido celebrar la típica carrera solidaria que se venía haciendo años atrás.

La encargada en inaugurar la celebración ha sido la diputada Olvido De la Rosa. Quien ha querido recordar a las entidades que apoyan las causas de estas personas. “Quiero trasladar mi agradecimiento a todas las asociaciones y personas con discapacidad de nuestra provincia. Están siendo tiempos muy duros para ellos a raíz de esta crisis. También se han visto afectadas las asociaciones. Necesitan del apoyo de la ciudadanía y las administraciones para seguir hacia delante. Animo a toda la sociedad a colaborar en este año tan duro que estamos viviendo”.

Asimismo no ha querido pasar desapercibido aquellas familias que viven situaciones de desempleo. Son las que más afectadas están en esta situación. “A las personas con discapacidad por desgracia les afecta con mucho más énfasis. Diputación viene colaborando con las asociaciones de personas con discapacidad. Desde que entramos nosotros en la diputación nuestro objetivo era sacar hacia adelante los proyectos. Además colaborando con las subvenciones donde muchas asociaciones se han visto beneficiadas con los más de 460.000 euros destinados a asociaciones de nuestra provincia. De los cuales, más de 150.000 euros han ido destinados a asociaciones que atienden a personas con discapacidad“, comenta la diputada.

Por último, De la Rosa ha recordado la implicación que tiene la Diputación con estos compromisos. “El compromiso de la Diputación junto al movimiento asociativo ha logrado durante muchos años cumplir muchos objetivos“, concluye.

La participación del alcalde Luis Salvador

Por su parte el alcalde, Luis Salvador, invita a la reflexión personal tras la situación que estamos viviendo. “Es un buen momento para tener una reflexión sobre el modelo de convivencia que tenemos y las necesidades que cada uno debemos desempeñar. Aprovechar esta situación para romper nuestro modelo de convivencia. Unos hábitos y unas tendencias para la capacidad de socialización del ser humano. Por ello tenemos que hacernos más fuertes, hacer unas ciudades más sostenibles y saludables, pero más accesibles e intrusivas. Definir políticas para que podáis disfrutar exactamente igual que cualquier ciudadano de la ciudad de Granada”, dice Salvador.

Sobre todo ha querido conmemorar a las familias y asociaciones que se involucran en proyectos para la inclusión de personas con discapacidad. “Hacer un homenaje a los miembros de sociedades o colectivos que tienen una lucha permanente que en todo momento se está intentando defender al colectivo que se está representando. Colectivos con necesidades y problemas que en ocasiones no tienen la visualización necesaria. Todas las instituciones aquí presentes tenemos una deuda de gratitud y el compromiso de estar ayudando permanentemente en todo aquello necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *