La escalada sustituye a la desescalada y, poco a poco, los números de nuevos casos y brotes en Andalucía siguen subiendo. También en España y también en la provincia de Granada que inicia la nueva semana, primera de agosto, con un nuevo brote por coronavirus en la zona de la Costa-Alpujarra, que implica a 4 personas y que está en fase de investigación, según los datos de la Junta de Andalucía.

La mejor de las noticias es que, a día de hoy, los nuevos contagios no se están traduciendo en una presión alta en los centros hospitalarios y todo parece estar controlado. Porque el gran temor es el descontrol en los brotes (algo que no parece estar sucediendo) y las camas UCIs, absolutamente vacías en toda la provincia granadina.

Actualmente en Granada se cuenta con 10 brotes activos. Granada Sur con cuatro brotes (cuatro casos, siete, tres, y seis infectados respectivamente. Granada Metropolitano con 5 casos uno de ellos y cuatro en otro en fase de control y un caso con 12 infectados. También está en fase de control el brote con 65 afectados. Dos brotes se han superado ya y otros dos en el centro de Granada cuentan con 7 y 23 en concreto.

Un carrusel de casos, todos controlados que mantiene los 140 casos que han necesitado ingreso en UCI. También es la provincia con menor incidencia y nuevos casos (161) comparado con otras provincias como Almería, Sevilla o Málaga que casi triplican esos números.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *