La situación del coronavirus continúa descontrolada en Granada. A falta de dos días para que la Junta de Andalucía dictamine nuevas restricciones para combatir la pandemia, los datos en toda la provincia están lejos de disminuir. Con 1.123 nuevos contagios detectados en el último día, Granada ha registrado la mayor cantidad de positivos este viernes 6 de noviembre en Andalucía.

En total, ya son 31.135 los positivos detectados en Granada mediante PCR desde marzo. En la última semana la provincia ha sumado 7.456 contagios, una auténtica barbaridad que está haciendo saltar las alarmas a todos los niveles. El propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado en los últimos días que no contempla por ahora decretar el confinamiento domiciliario. Algo que cada día parece acercarse más y más.

Lo más preocupante es la situación de colapso que viven los hospitales granadinos. Este viernes se han confirmado 52 nuevas hospitalizaciones. Actualmente, se hallan en activo 805 ingresos hospitalarios, de los que 111 se encuentran en UCI. Los centros hospitalarios de la capital prosiguen realizando malabares para poder atender toda la demanda de pacientes COVID.

En las últimas 24 horas se han producido once nuevas defunciones a causa del coronavirus. Ya son 536 personas las que han fallecido en Granada desde el inicio de la pandemia. Se trata de la segunda cantidad de muertos más elevada de Andalucía, por debajo de los 600 de Sevilla. Por otro lado, 230 personas han superado la enfermedad en el último día. Ya son 6.810 pacientes los que se han recuperado del virus.

En lo relacionado con los brotes, la residencia San Luis de Motril ha alcanzado los 37 casos positivos de los que 31 son residentes y seis son trabajadores. Por otro lado, la residencia Camino de Santiago de Alhendín cuenta a día de hoy con 22 contagios, de los que 18 son residentes y cuatro son profesionales.

Baja actividad del COVID19 en la educación

Granada cuenta con cuatro centros educativos cerrados de manera completa, lo que supone un 0’46% del total. Además, 59 aulas se encuentran cerradas parcialmente. Esto es un 0’67% del total. Son índices bajos que demuestran la escasa letalidad del virus en el ámbito educativo. Desde el inicio del curso, se han realizado 44 reaperturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *