autiberia-ies-hermenegildo-lanz

Jesús Molina, director de post venta de Opel en Granada y Málaga, acompañado por uno de sus mecánicos especializados en electrificación, José Miguel Martín, han visitado esta semana el IES Hermenegildo Lanz de Granada. Los alumnos del ciclo formativo de Automoción de este centro educativo han participado en la masterclass que Opel ha impartido sobre el funcionamiento de un vehículo eléctrico tratado desde la parte mecánica.

“Con esta iniciativa se pretende acercar a los futuros profesionales de la automoción la nueva tecnología que rodea los coches eléctricos. La idea es mostrarlo desde la teoría y, posteriormente, pasando por la práctica. Queremos enseñar qué protocolo hay que seguir cuando hay que tratar una posible avería de un coche eléctrico” manifestó Jesús Molina.

Molina se ha encargado de la parte teórica. En ella ha hablado de utillajes, cargadores y buenos hábitos a la hora de tratar una avería. La parte práctica, por su parte, ha sido llevada a cabo por José Miguel Martín. Esta es la que más expectación ha causado por parte de los asistentes. Con el coche subido a la plataforma y el capó abierto de par en par, los alumnos han ido pasando y viendo como se compone un motor eléctrico y resolviendo todas las dudas que le surgían.

Esta visita se enmarca dentro de la iniciativa que Opel está llevando a cabo en Granada y Málaga por los centros educativos. Su finalidad es reforzar y fomentar nuevas salidas profesionales entorno a la automoción y la electrificación. La próxima actividad, que será la tercera en total, es la primera en tierras malagueñas. La misma está agendada ya para el 10 de marzo en el IES Guadalpín de Marbella.