El curso de especialización en Vehículos Híbridos y Eléctricos impartido en el Instituto de Secundaria Virgen de las Nieves de Granada, recibió el pasado lunes la visita de dos de sus antiguos alumnos, Jesús Molina, director de post venta de Opel en Granada y Málaga y Miguel Valverde, mecánico certificado en alto voltaje de Opel Autiberia.

Esta visita se enmarca dentro del ciclo de masterclass que el concesionario Opel va a realizar tanto en Granada como en Málaga y cuya finalidad es acercar a los jóvenes las nuevas tecnologías de la e-movilidad y mostrar a los alumnos la evolución de la automoción hasta llegar a la electrificación de los coches.

Foto: Concesionario Opel Autiberia

La masterclass la inició Jesús, quien proyectó unas diapositivas hablando de cargadores, de autonomía, de los distintos componentes de los que está formado un motor eléctrico y de cómo afronta Opel sus retos. Básicamente explicó la parte teórica acerca del funcionamiento de los coches eléctricos.

Luego le tocó el turno a Miguel con la parte práctica, quien mostró las pautas y el utillaje de cómo tratar un motor eléctrico a la hora de tratar una revisión o avería, “ya que no deja de ser un aparato eléctrico con el peligro que supone manipular el motor sin precaución y sin formación”

El tutor del curso de especialización, Juan Manuel Ramos, agradeció y recomendó este tipo de eventos que “acerca a los alumnos a la realidad que luego se van a encontrar cuando acaben de estudiar”.

Foto: Concesionario Opel Autiberia

Autiberia, es el concesionario oficial Opel en Granada, perteneciente a uno de los grupos de automoción más importantes de Andalucía, Grupo GNA.