melendo-espanyol-granada-cf

El Granada CF ha conseguido la incorporación de Óscar Melendo. El futbolista, canterano del RCD Espanyol, cumplirá de este modo su primera etapa lejos del club perico en su carrera como profesional. El catalán cambiará el blanquiazul vertical por el rojiblanco horizontal a sus veinticuatro años y se suma a un ataque nazarí lleno de nombres destacados como pueden ser el de Molina, Uzuni, Arezo, Callejón o Puertas.

Melendo llega al Granada con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el equipo en el que se formó. Firma por una temporada, aunque el club especifica en el comunicado que el contrato es ampliable. Esto dependerá de la consecución una serie de determinados objetivos deportivos.

El canterano españolista es el noveno fichaje en lo que va de mercado veraniego después de las otro ocho incorporaciones. Estas son las de Ferreira y Raúl Fernández en la portería, Cabaco, Jonathan Silva, Ignasi Miquel y Miguel Rubio en la parcela defensiva, Yann Bodiger en el centro del campo y José Callejón en la zona ofensiva.

Óscar Melendo cuenta ya con un ascenso a Primera División. Lo consiguió con su club de origen en la temporada 2020-2021. El objetivo, con el Granada, será sumar el segundo ascenso en esta campaña 2022-2023.