terremoto-santa-fe

Coinciliar el sueño se está convirtiendo en una misión casi imposible para muchos granadinos. Los terremotos mantienen a miles de personas en una tensión constante, y precisamente, la liberación de tensión de la falla que hay bajo Santa Fe y Atarfe está provocando más seísmos de lo habitual.

En la madrugada de este viernes 29 de enero se han registrado hasta 53 temblores según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Algunos de menor consideración (1’5 mbLg), pero otros alcanzando una magnitud de hasta 3 grados de amplitud.

Los movimientos sísmicos más notables han ocurrido a las 4:46 y 5:00 de la madrugada. Mientras que las localidades de Santa Fe, Chauchina y Atarfe se han repartido los epicentros de estos fenómenos de la naturaleza a los que cada vez estamos más acostumbrados.

El culmen se ha producido a las 8:11 con otro terremoto que ha tenido magnitud de 3’3 y se ha localizado en Santa Fe. Es viernes y llevamos una semana completa en la que la tierra no deja de moverse en la provincia de Granada.