Una-ambulancia-transporta-transporta-coronavirus-al-hospital

Tras una jornada relativamente tranquila en lo que a positivos por coronavirus se refiere, la provincia granadina vuelve a experimentar otra subida de 780 casos nuevos detectados en los test de PCR y antígenos que realiza la Junta de Andalucía. Así lo ha confirmado la Consejería de Salud y Familias en la mañana de este miércoles 27 de enero de 2021.

También se ha producido 57 ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas, ascendiendo ya la cifra a 4.766 desde el inicio de la pandemia en España, hace casi un año. Nueve pacientes han tenido que ser trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hay que lamentar el fallecimiento de nueve personas, habiéndose dejado la vida 1.189 granadinos por culpa del coronavirus. En lo positivo, cabe destacar que 204 enfermos de Covid-19 han logrado vencer a la dichosa enfermedad.

La Junta de Andalucía también comunica que se han administrado 258.042 vacunas en nuestra Comunidad. Ya hay 156.462 personas que han recibido una dosis, mientras que 50.790 andaluces han sido vacunados con la segunda.