El granadino Pablo Aguilar ha conseguido clasificarse para semifinales de la ACB con su equipo, el San Pablo Burgos. Aguilar, que se comprometió con el conjunto castellano días antes del comienzo de la fase final de la liga española de baloncesto, logra así el mayor éxito de la historia del club. El equipo burgalés se enfrentará al máximo favorito para alzar el título, el Barça, el próximo domingo 28 de junio a las 17:00.

El ala-pívot granadino ha jugado sido llamado a pista de forma recurrente por el entrenador Joan Peñarroya. No en vano, Aguilar ha conseguido promediar 6,6 puntos y 6,8 rebotes por partido en los cinco encuentros del Grupo B disputados hasta ahora. Esto ha ayudado a la histórica clasificación del equipo burgalés para semifinales.

Para acceder a la antesala de la gran final, Pablo Aguilar y sus compañeros tuvieron que derrotar a Zaragoza por 86-92 en la primera jornada, al Real Madrid 87-83 en la segunda y hoy, viernes 26 de junio, a Andorra por 88-86 en la quinta y última fecha y tras una gran remontada. Por su parte, cayeron contra Gran Canaria en la tercera jornada por 91-87 tras una prórroga y contra Valencia por 94-90 en la cuarta jornada.

Esta clasificación para semifinales es el colofón perfecto a una complicada temporada para Pablo Aguilar. La comenzó en Tenerife, pero no llegó a debutar porque se resintió de una lesión en la mano. Después vinieron meses de recuperación y rehabilitación en Granada. En febrero viajó a Japón para una exótica aventura nipona que se vio truncada por la pandemia del Covid-19. Ahora, por fin, Pablo Aguilar puede sonreír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *