pablo-garcia-junta

El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, ha pedido “cautela” y “sentido común” a los granadinos de cara a las fiestas navideñas que se aproximan para no volver a agitar la pandemia en la provincia.

Ante la bajada de los índices del coronavirus en Granada en este inicio de semana, García ha asegurado que la pandemia “nos está dando una tregua”. Así, el delegado ha declarado que “estamos doblando la curva del virus. Las medidas adoptadas fueron efectivas. Seguimos avanzando en la desescalada, pero tenemos que seguir siendo cautos”.

García ha pedido a los granadinos volver a “disfrutar del ocio, de las compras, de la Navidad…”, pero sin que vuelva a ocurrir como a principios del mes de octubre, cuando la segunda ola de la pandemia impactó de gravedad en el sistema sanitario granadino. “Octubre y noviembre fueron meses duros”, relata el delegado.

“Ahora no se nos puede ir de las manos la situación. Una semana mala es un mes de muertos. Tenemos que pasar la Navidad de la mejor manera posible, pero dentro de la cautela y del sentido común, porque volver a la normalidad cuesta mucho. Además, las muertes son irreparables, como el dolor de las familias”, ha aseverado.

Por último, García ha reivindicado el sentido común y la prudencia. “Vamos a seguir avanzando hacia el final del túnel. La vacuna está cerca -como ha verificado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este mismo lunes-. Esperamos empezar la vacunación a principios de enero. Los protocolos de Salud de la Junta están preparados”, ha concluido.