Tras una grandísima temporada, primeros en fase regular y finalistas de la LEB Oro, Pablo Pin, entrenador y director deportivo de la Fundación CB Granada, ha acudido a Radio Marca Granada para hacer balance de las nuevas incorporaciones y hablar de la temporada que viene.

Pablo Pin ha hablado de la dificultad que está teniendo el conjunto rojinegro para poder incorporar a un pívot en su plantilla, debido a las pocas opciones que está dando el mercado. Ha dicho que «en los próximos días se anunciarán más renovaciones y alguna incorporación. La plantilla está casi cerrada. Estamos a la expensa de incorporar a un cinco, es lo único que falta».

Con respecto a las salidas, Pin ha comentado que «es normal que se produzcan relevos generacionales, tarde o temprano nos llega a todos», pero que «en el baloncesto profesional hay que tomar decisiones, pero estamos agradecidos por todo lo que han dado por el club».

A su vez, ha aprovechado para hablar también de las nuevas incorporaciones como puede ser la de Jacobo Díaz. El entrenador nazarí ha valorado a Díaz como «un jugador polivalente y que actualmente está en crecimiento. Sus últimas temporadas han sido muy buenas y seguro que aportará para bien». A cerca del fichaje de James Ellisor ha dicho que «es un jugador contrastado y que hemos estado siguiendo desde hace 3 o 4 años. No es un jugador egoísta, se puede complementar con cualquiera y encima es un gran defensor».

«La Fundación CB Granada tendrá una plantilla compuesta por 11 jugadores, como el año pasado, y habrá una ficha que la guardaremos para una posible incorporación en invierno» ha especificado Pin. A su vez, ha aprovechado para hacer hincapié en que «vamos a contar con la cantera. Ricardo Martín, Antonio Moreno y Ricardo Revelles estarán también en dinámica de primer equipo».

Sobre lo que espera para la temporada que viene y el objetivo que esperan conseguir es «estar entre los tres primeros o al menos tener factor cancha para los playoffs» concluyó el entrenador de la Fundación.