Tras siete meses de parón, la Fundación CB Granada vuelve a competir este fin de semana. Será la jornada inaugural de la LEB Oro 20/21 ante Levitec Huesca, un club que finalizó la campaña pasada por detrás de los rojinegros, aunque con los mismos nueve triunfos en su haber. Pablo Pin, entrenador del cuadro granadino, no se fía.

“Huesca es un buen equipo que ha fichado bien este verano. Se me vienen a la cabeza nombres como Luis Parejo o Ignacio Rosa, jugadores que conocen la liga y que tienen experiencia. También han mantenido a Carter, que fue de los mejores escoltas de la liga el año pasado. Tendremos que estar muy concentrados para ganar”, ha señalado Pin.

El preparador granadino ha confesado que desde el club rojinegro no pueden estar más ansiosos para empezar la competición. “Llevamos tiempo entrenando mucho a pesar de las bajas. Manu Rodríguez se ha perdido varios entrenamientos, Thomas Bropleh ha llegado a mitad de la pretemporada… Pero tenemos ganas de empezar. No estamos al 100%, sobre todo a nivel táctico, pero estamos en buenas condiciones“.

Sobre Manu Rodríguez, Pin ha asegurado tanto que se perderá el primer choque de la temporada, como que podría estar cerca de reincorporarse a la disciplina rojinegra. “Mañana se le hará una ecografía. La de la pasada semana fue positiva. La cicatriz de la operación se le está cerrando, pero necesita más tiempo de recuperación. Ojalá pueda estar para la semana que viene, pero no será al 100%. Ha estado casi un mes parado por su rotura de fibras”.

Uno que sí estará ante el Huesca será Thomas Bropleh. El alero estadounidense fue el último en incorporarse a la disciplina rojinegra y aún continúa adaptándose a lo que le pide el propio Pin. “Bropleh conoce bien la liga y a los rivales. Lo veo muy comprometido en el equipo. Tomando la palabra junto a sus compañeros, animándolos… Está haciendo un gran esfuerzo defensivo y ofensivo. Al final, conforme vaya cogiendo más físico, irá mejorando.”

Partido a puerta abierta… pero con limitaciones

Por último, Pin, que ha confirmado la presencia del junior Gonzalo Bressan en la convocatoria, ha destacado lo importante que es el apoyo de la afición dentro del Palacio de Deportes.

“Es una alegría enorme. Son muy importantes para nosotros, pero también para la LEB Oro. Hay buenos equipos y los partidos son bonitos. El trabajo del club está siendo muy bueno para que las medidas de seguridad sean eficientes y se cumplan. Tenemos una instalación que da más de sí. Doscientas personas son pocas porque tenemos una capacidad de 7.500. Ojalá puedan sumarse más en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *