Se acercan las fechas navideñas y como es tradición en Radio Marca Granada desde 2017, los entrenadores de los principales equipos de la capital nazarí brindan por el año venidero en el Restaurante ‘La Loca María’ y el pub ‘Ritmo’, en el Centro Comercial Neptuno. Era el estreno de Paco López, quien hizo un paréntesis en su preparación del encuentro ante el Lugo: “Es el partido más importante, y cuando pase, será el de Copa del Rey en Oviedo”. Apenas horas antes se conocería el día de su regreso al Ciutat de Valencia, sábado 14 de enero a las 21:00 horas: “Me parece un mundo lo que queda, pero te anticipo que será especial para mí con la de años que he pasado en mi casa”.

Todo un veterano de estos brindis navideños es Pablo Pin, técnico de la Fundación CB Granada desde su creación. Este 2022 lo hace estando en ACB y confesándole a Paco López la maldición del deporte granadino: “Nunca ha estado en Primera el Granada de fútbol y baloncesto a la vez”, a lo que el de Silla le respondió que “se va a romper fijo”.

Pin invitó a su homólogo futbolístico al próximo partido en el Palacio de Deportes, domingo a las 18:30 horas ante el Valencia Basket, esperando romper otro mal fario: “Los dos últimos entrenadores del Granada CF que vinieron a vernos acabamos perdiendo, tanto con Robert Moreno como con Rubén Torrecilla, espera a que recuperemos a los americanos”, le decía bromeando por las lesiones de Luke Maye y Cristiano Felicio. Y es que ese fue otro tema que se tocó en el brindis navideño de Radio Marca Granada: “Las lesiones es lo peor para el futbolista y para el equipo, si se ceban en una posición determinada tienes que hacer malabares, pero asumes que son periodos que pasan durante la temporada”, apostilló Paco López.

Sobre el mercado de fichajes, el entrenador de la Liga Smartbank reconoció que están “valorando y sopesando lo que sea mejor porque por experiencia te digo que traer por traer no es bueno, sólo si hay necesidad y supera lo que tenemos”. En este sentido, Pin sí admitió estar buscando un pívot para suplir las bajas de larga duración.

Preguntado Paco López sobre cómo ha cambiado este Granada que un año antes jugaba en Europa, aprovechó para recordar “lo cambiante que es este deporte. Cuando vienen esas cosas hay que disfrutarlas muchísimo porque no se sabe cuándo se pueden repetir. Me consta que el camino fue de mucho trabajo y esfuerzo y esos valores no hay que perderlos. Hace año y poco estábamos jugando una semifinal de Copa del Rey con el Levante. Está bien recordar el pasado para acordarte de las señas de identidad que te hicieron disfrutar”.

Además de Paco López y Pablo Pin, en el brindis participó Rafa Romero, preparador del Sima Granada de Fútbol Sala, acompañado por Javier García Marina, gerente de Sima. Romero le puso “un notable al 2022 porque siempre se puede mejorar, pero espero que todos los que estamos aquí logremos nuestros objetivos deportivos personales”. Pin, lógicamente le dio un “10 al año por el ascenso. Me quedo con el partido en el que subimos, en casa y con más de 8.000 personas”.

Por último, Paco López confesó ser “muy familiar, y pasaré las Fiestas con la mamá que está mayor, y con mis hijos que vuelven de Estados Unidos a casa por Navidad”. Y a la afición le pide que “sigan alentando y apoyando al equipo como hacen en casa y fuera, lo están dando todo y es un estímulo más para nosotros, que jugamos por ellos y estamos deseando darles muchas alegrías”.