alcalde-visita-escuelas-infantiles

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha garantizado el compromiso del Ayuntamiento con “un modelo pedagógico único en España y del que nos sentimos orgullosos”, en el inicio de curso en las Escuelas Infantiles Municipales, pertenecientes a la Fundación Granada Educa. El regidor ha visitado esta mañana  la Escuela Infantil Luna, ubicada en la zona Norte, donde ha defendido que “la educación y la implicación de las familias son determinantes para que una ciudad progrese y se desarrolle”.

El regidor, que ha estado acompañado por los concejales Jacobo Calvo y Raquel Ruz, ha informado de que en este curso acuden a las cuatro escuelas –Arlequín, Belén, Duende y Luna– un total de 445 niños y niñas, en concreto 162 dentro del primer ciclo de 0 a 3 años y 283 en el segundo ciclo, que va de los 3 a los 6 años. En este sentido, ha valorado el hecho de que se haya mantenido una alta demanda pese al descenso de natalidad de los últimos años.

alcalde-visita-escuelas-infantiles
Foto: Escuelas Infantiles
En el mismo sentido se ha manifestado Jacobo Calvo, quien ha reiterado que  “tenemos claro que las Escuelas Infantiles no es un gasto, sino un clara inversión” y ha anunciado para este año un incremento en 50.000 euros de las bonificaciones a las familias. “Por encima del 60% de las familias del tramo 0 a 3 años tienen algún tipo de bonificación, incluso en algunos casos la bonificación completa. Esto es apostar por la educación”, ha afirmado.