ave-granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha salido al paso después de que los empresarios de la zona hayan levantado la voz en busca de mayores comunicaciones para la ciudad, sobre todo en cuanto a las conexiones ferroviarias y aéreas.

“El primero que está exigiendo las mejoras de las infraestructuras en nuestra ciudad y en nuestra provincia es el alcalde”, ha dicho Cuenca durante la presentación de la Liga Inclusiva de fútbol 7.

“Es verdad que tenemos un déficit de infraestructura y para defenderlo y pelearlo, no solo estoy de forma permanente pidiéndolo y exigiéndolo ante la Junta de Andalucía y ante el propio Ministerio. El primero que se pondrá a la cabeza para alzar la voz y movilizarse si no tenemos respuesta en el menor tiempo posible será el alcalde y, será el que estará a la cabeza pidiendo las reivindicaciones en pro y en defensa de Granada”, ha añadido el edil durante una de sus intervenciones en el evento realizado en el Ayuntamiento.

Durante la mañana del lunes 21 de febrero, se han reunido en el Colegio Ave Marín en el Albaicín empresarios locales, en un evento que ha contado con la participación de la Cámara de Granada, Cámara Motril y la Confederación Granadina de Empresarios, donde se han pedido mayores conexiones con otras ciudades de España, para facilitar la llegada a la ciudad de la Alhambra tanto por tren como por avión.

Granada, una ciudad con capacidad de gestión

Cuenca ha añadido las ventajas que tiene la ciudad y el porqué son necesarias las mejoras en materia de comunicaciones, y es que tras la Copa del Rey de Baloncesto, Granada será la capital mundial de la inteligencia artificial.

“Poquitas ciudades van a tener en breve uno de las grandes proyectos en materia de energía que van a generar cientos de miles de puestos de trabajo, además de ser la capital mundial de la inteligencia artificial. Ya les gustaría a muchas ciudades”, ha apostillado Francisco Cuenca.