Patricia-Guerrero

La ciudad de Granada busca mostrar este 2022 su mejor cara al mundo. Con una agenda cultural y deportiva de primer nivel, es que se presenta la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la intención de enseñar la agenda tan atractiva que se tiene.

Francisco Cuenca, Alcalde de Granada, habló con los micrófonos de Radio Marca Granada y la Gaceta de Granada, en donde ha puesto especial énfasis en recuperar el turismo nacional e internacional, el cual regresará, en gran medida, a la agenda tan variada que se tiene en la ciudad.

Esta ciudad es un cañón, es la ciudad de Andalucía que tiene más polo de atracción, y lo estamos viendo sin ningún tipo de dudas, porque tiene una magnífica agenda cultural” ha comentado en Madrid, donde se celebra Fitur. “Si bien viene mucho turismo nacional los fines de semana, el gran reto es recuperar el turismo internacional, poco a poco, con mucha seguridad, porque ellos son los que se quedan a dormir en nuestra ciudad. (Como ejemplo) A los japoneses, a los coreanos les encanta el flamenco, les encanta Granada y se gastan mucho dinero en Granada, por lo cual queremos que vuelvan a gastarse su dinero en la ciudad”, ha añadido.

Como ejemplo de los eventos que se tienen en la ciudad de la Alhambra en este 2022, están la Copa del Rey, el Campeonato del Mundo de tenis de mesa para personas con discapacidad, el Campeonato Nacional de Tempo, en cuanto a temas deportivos, pero también en el tema cultural, “como el Concurso de Cante Jondo nos da la excusa perfecta de una promoción que empieza ya y que durará todo el año, es esa ronda que tiene que ver con ese festival mensual que se puede encontrar cualquier turista para disfrutar del Jazz, del tango, de la música pop, rock, durante todo el año en nuestra ciudad y además creo que es esencial que tenemos una riqueza patrimonial y cultural con una agenda que dan razones para llegar a algo que creo que es el objetivo de todo que es aumentar el tiempo de pernocta”, ha asegurado Paco Cuenca.

Paco Cuenca, en entrevista con Radio Marca Granada. Foto: @Joseangelmartos

Tener eventos en momentos específicos del año

Una de las claves que ha destacado el Alcalde de Granada para reactivar la economía de la ciudad durante todo el 2022, es el tener estos eventos durante la temporada baja, lo cual asegura que el turismo este en la ciudad sin importar la fecha del año.

“Nos volvemos a traer eventos de primer nivel, y lo traemos aquí, porque lo hemos preparado en la temporada baja, es decir, en febrero, dentro de un mes tenemos la Copa del Rey, lo cual va a demostrar que somos una magnífica ciudad para organizar eventos y luego en octubre-noviembre tenemos los Campeonatos del Mundo», ha comentado en entrevista en entrevista con Radio Marca Granada y la Gaceta de Granada.

«En definitiva, serán en aquellos momentos en que la ocupación es más baja, nosotros traemos eventos, con lo cual los hoteles, en febrero, en la Copa del Rey, los hoteles están al 100 por 100, por lo cual no solo tenemos agenda cultural, sino que el Ayuntamiento y todos estamos trabajando para que grandes eventos vengan a nuestra ciudad y generen puestos de trabajo, que en definitiva lo que queremos es reactivar la economía”, ha apostillado.

Cuenta, quien habló en los stands de Fitur, lo cual estarán abiertos hasta el viernes para profesionales de la comunicación y hasta el domingo para el público en general, ha comentado que estos eventos que se realizarán en la ciudad serán clave para todos los sectores del turismo, pues será una fuente de trabajo constante.

“Estoy ilusionado, y sobre todo viendo que este puede ser el momento en el que demostremos lo mucho que tiene Granada y de las muchas razones que tenemos para que visiten Granada y por tanto generar economía y puestos de trabajo”, ha comentado en Madrid, donde se celebra Fitur.

«No solo hay que hacer que los turistas vengan a Granada sino que pasen el mayor número de días, de noches, posibles, de eso depende el motor de trabajo del turismo, de la hostelería y la gastronomía, con los bares».