https://www.granada.org/Paco Cuenca, alcalde de Granada, ha invitado al futbolista italiano Federico Chiesa, a visitar Granada y conocer la Alhambra.

El edil ha remitido una carta dirigida al centrocampista de la Juventus, donde afirma que “será un verdadero placer regalarle dos entradas para que pueda conocer en primera persona el que fue sede de la capital del reino de Al Ándalus en la península ibérica y es uno de los conjuntos monumentales más hermosos del mundo”.

Cuenca ha enviado esta carta a Chiesa después de que la Federación Italiana de Fútbol publicara en sus redes un vídeo en el que el deportista internacional situaba la Alhambra en la ciudad de Barcelona.

En dicha grabación,  realizada con motivo de las semifinales de la Eurocopa, Chiesa se somete a varias preguntas sobre España y cuando el entrevistador le pregunta si conoce en qué ciudad se encuentra el monumento nazarí, responde que en Barcelona.

FOTO: @isailottleclerc

Tras felicitarle “por la temporada deportiva que ha finalizado, en la que usted ha sido uno de los jugadores de referencia”, el alcalde reitera en su carta que “la Alhambra está situada en Granada, la ciudad que tengo el honor de gobernar” y añade que “se trata de un palacio fortaleza de 900 años de antigüedad que, entre otras cosas, es el más visitado de España y uno de los más reconocidos en toda Europa.”

Paco Cuenca desea que “acceda a la invitación que con sumo gusto le hago llegar.”

FOTO: Ayuntamiento de Granada