El portavoz del PSOE de la capital, Paco Cuenca, ha mostrado sus principales preocupaciones actuales acerca de la situación pandémica que está viviendo la sociedad de Granada ante los micrófonos de Radio Marca Granada. A pesar del verano, momento propicio para descansar y tomar vacaciones, Cuenca asegura estar “pendiente de muchas cosas: muchas familias, pequeños negocios en este momento complicado de incertidumbre, la vuelta al cole…”.

El portavoz no quiere oír hablar de un posible confinamiento futuro, para lo que apela a la responsabilidad colectiva. “Espero que no volvamos a marzo. Depende de nosotros. Depende de que cumplamos con las garantías de seguridad, que las administraciones se pongan las pilas… Espero que lo consigamos entre todos”.

Para Cuenca, los dos grandes problemas que vive la ciudad tienen que ver con lo inhóspito del momento. “Hay mucha incertidumbre, vivimos un momento delicado. Hay dos grandes males en la ciudad: la soledad de mucha gente, gente mayor especialmente. El otro es el no saber cómo avanzar a septiembre, octubre… No saber qué va a pasar con los colegios, los trabajos… Es el principal problema que tenemos nosotros, pero también en otras ciudades”.

Del regreso de los alumnos granadinos a las aulas habla el que fuera alcalde de Granada hasta junio de 2019 y carga contra la gestión de la Junta de Andalucía. “Soy maestro y padre. La ansiedad que tenemos muchas familias y profesionales es grande. Desde hace muchos meses, la Consejería de Educación sabía que hay que arrancar el curso de forma segura. Me da rabia que la Junta ni establece un protocolo claro, ni contrata maestros, ni baja el ratio de alumnos por aula… ese marco tendría que haberse establecido desde hace mucho tiempo”.

“Hay fórmulas para seguir adelante. Póngase a ello”

Cuenca reconoce que la situación es “difícil”, pero que, en el caso de seguir siendo alcalde, “habría ido llamando director por director para comprender sus dificultades, qué están haciendo…”. Además, el socialista también se ha referido a los pequeños comercios. “No puede ser que se le haya cobrado la basura industrial correspondiente a los tres meses de parón. Es un hecho que indica poca sensibilidad”.

“Acabamos de aprobar un presupuesto para que tengan dotación económica para ayudar a los pequeños negocios. Pónganse a ello”, prosigue. “Me da rabia no saber dónde está gran parte del equipo de gobierno. Hay fórmulas para salir para adelante”.

Cuenca no ha dejado de felicitar al Granada CF por su clasificación histórica a la Europa League. “Es motivo de ilusión, orgullo y prestigio. Ligar el deporte a una marca positiva es motivo de prestigio. Jugar una liga europea es prestigio para la ciudad”. A su vez, el portavoz ha criticado a Luis Salvador, actual primer edil de Granada, por la demora de la firma del convenio de uso de Los Cármenes.

“Salvador no quiere sentarse a trabajar”

“¿Qué sentido tiene pedir una reunión con John Jiang? Un señor que está en Londres o China, y que no puede venir a Granada por la pandemia. Es una falta de sensatez. Son ganas de sacarse imágenes, fotos y no de sentarse a trabajar y establecer un convenio ya”. Asimismo, Cuenca ha asegurado que “Salvador le está haciendo daño al Granada CF con su soberbia negándose a sentarse con Antonio Fernández Monterrubio -el director general del club-“, el cual ha defendido.

“Te aseguro que Monterrubio está siendo prudente. Cuando fui alcalde, confiamos en esta directiva. El principal artífice del proyecto de la transparencia y el rigor es él. Ha limpiado el club, que tenía una marca negativa en muchos ámbitos de antes. Ha creado un equipo joven, valiente, con total transparencia y generando prestigio“, afirma.

“Que no haya habido ninguna llamada del Ayuntamiento desde hace tres meses, que sabíamos entonces que íbamos a jugar en Europa, para sentarse con Monterrubio” es un desprestigio para el gestor rojiblanco, ha relatado el portavoz.

“El de SIMA Granada era un proyecto serio”

Cuenca ha recordado que su equipo dejó un principio de acuerdo preparado antes de salir del Gobierno. Por último, ha querido dirigirse al nuevo club deportivo de la capital: el SIMA Granada.

“Hay que felicitar el trabajo que hay detrás, tanto desde el punto de vista deportivo, como el técnico y administrativo. Como otros proyectos, empezar a construirlo desde la base, con criterio, sin prisa, con transparencia me parece un acierto. La gente que hay detrás de SIMA lo ha hecho muy bien en Peligros. Era un proyecto serio. Ahora ha dado un salto serio y muy bueno” mudándose a la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *