El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, renovó su abono para la próxima temporada en la que el Covirán jugará en la Liga Endesa (ACB), la máxima categoría del baloncesto nacional. Cuenca explicó desde la sede del club que “estamos en la casa del baloncesto y de la ACB en Granada para comprobar cómo se está generando una ola de ilusión que demuestra el hecho de que casi 4.000 granadinos ya han adquirido su abono para la próxima temporada. Tanto el concejal de deportes como yo queríamos tener este gesto para formar parte de esta familia que se sustenta sobre una sólida estructura”. El alcalde añadió que “también avanzamos sobre el desarrollo del convenio y sobre las infraestructuras necesarias en el Palacio para el inicio de la temporada”.

Por su parte, Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada, agradeció “al alcalde de Granada y al concejal de Deportes que se sumen a nuestra familia. Estas dos semanas han sido espectaculares. La respuesta de la gente ha sido una pasada. Los aficionados no dejan de sorprendernos. Tanto las empresas como los abonados han respondido a la llamada. Es un año ilusionante y para pasarlo bien. Todos los empujones que recibimos nos dan todavía más ilusión”.

La pretemporada comenzará el día 12 de agosto con los reconocimientos médicos y el primer entrenamiento está programado para el día 15. El calendario de la ACB para la próxima temporada está pendiente de conocer algunas fechas de las competiciones internacionales, pero se espera que salga la próxima semana o la primera semana de agosto. El partido de presentación será ante Zaragoza en septiembre. Todos los partidos de Liga Endesa se darán en directo por Movistar TV.