paco-cuenca-piscina-almanjayar

La piscina municipal de Almanjáyar, la única piscina pública de verano, se ha convertido en un oasis para todos los granadinos y para los turistas que nos visitan. Este equipamiento del Ayuntamiento de Granada, situado en la calle Pedro Machuca, 31 (frente al centro de salud de Almanjáyar), abrió sus puertas el pasado 11 de junio y permanecerá abierto hasta el 4 de septiembre.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, visitó la instalación para destacar “que este recinto es una verdadera maravilla de la que pueden disfrutar todos los granadinos y también los turistas que visitan Granada, ya que se ha convertido en los últimos años en un atractivo más en los veranos de nuestra ciudad”.

Para Cuenca, “la piscina, que los vecinos de la zona ya la conocen como el oasis, es, sin duda, un referente de calidad para que los ciudadanos puedan soportar algo mejor el calor que está haciendo en estos días. El precio de la entrada es muy asequible, lo que origina que durante los fines de semana prácticamente se complete su aforo”.

El acalde de la ciudad informó que “este año se ha mejorado en paisajismo con la colocación de nuevas masas arbóreas que ofrecen un ambiente más agradable. También se ha mejorado la iluminación y se ha habilitado una entrada especial para los colectivos de niños que utilizan la piscina para agilizar su acceso al recinto”.

Cuenca no descartó la ampliación de este equipamiento al señalar que “cada vez hace más calor debido al cambio climático que algunos dice que no existe, pero que ya es una realidad.  El reto que tenemos en esta ciudad es que cada vez sea más verde y en este sentido también tenemos el proyecto del parque fluvial. La piscina de Almanjáyar tiene espacios para estar a la sombra y está junto a un parque. Estudiaremos la situación”.