paco-lopez-granada-cf

Paco López se ha convertido este miércoles en nuevo entrenador del Granada en sustitución de Aitor Karanka, quien ha dirigido al equipo de forma interina en las últimas jornadas de la pasada temporada y las 15 jornadas de la Liga SmartBank 2022/23..

Paco López, de 55 años, toma las riendas de un equipo rojiblanco que se encuentra con 22 puntos en octava posición. Tan solo 3 puntos los separan del play offs de ascenso y a 5 del ascenso directo.

El nuevo entrenador del Granada dirigirá este miércoles su primer entrenamiento. Se estrenará en el partido que medirá el viernes al equipo andaluz con el Yeclano Deportivo en el duelo de Copa del Rey.

La carrera de Paco López como primer entrenador ha estado marcada por una amplia trayectoria en España, tanto en categorías inferiores como en Primera División. El de Silla, conoce el fútbol español en profundidad, al haber jugado 10 temporadas como profesional. Militó en equipos como el Levante, Extremadura, Murcia y Hércules entre otros.

Granada CF

El Granada CF lo ha anunciado a las 01:05 a través de un comunicado en redes sociales que decía lo siguiente: 

«Paco López es el nuevo entrenador del primer equipo del Granada CF

La carrera como entrenador de Francisco José López Fernández (Silla, Valencia, 1967) dio comienzo en la temporada 2008/09, cuando dirigió al Benidorm CF, en 2ªB. En dicha categoría recaló en los banquillos de CD Alcoyano, Valencia Mestalla y Villarreal B. Todos ellos, previo paso en 2011 por la Segunda División de la mano del FC Cartagena. Tras tres temporadas en el filial amarillo, dio el salto al Levante UD en 2017, en Primera División, donde dirigió al cuadro granota en 147 partidos durante cinco campañas, todas en la máxima categoría.

El Club da la bienvenida al nuevo entrenador de la primera plantilla, así como también le desea la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca.«