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La localidad granadina de Padul acogerá los próximos 3 y 4 de junio las Jornadas de Turismo Activo Valle de Lecrín, que, entre otros objetivos, impulsará la cultura emprendedora en el sector, basándose en un desarrollo local sostenible que tenga en cuenta recursos de la comarca, como los senderos, o la herencia cultural e histórica. Hasta siete municipios participarán en esta cita con el turismo, la naturaleza y el deporte.

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha asistido a la presentación de este evento en el Ayuntamiento de Padul. Allí, ha conocido tanto el cartel anunciador como detalles de las jornadas de mano del alcalde de Padul, Manuel Villena; así como del presidente de la Asociación de Empresas de Turismo del Valle de Lecrín, Isaías Padial.

Rodríguez ha felicitado a los organizadores de este evento, y, de manera, especial a los empresarios del sector por su trabajo, dedicación y entrega a fomentar el turismo en el Valle del Lecrín. El delegado ha destacado igualmente “la gran diversidad y riqueza” que presenta esta comarca, con municipios que atesoran “un rico patrimonio cultural, histórico, natural y gastronómico” que hacen del destino “un paraíso para los amantes del deporte, la naturaleza y la cultura”.

El programa de actividades del evento contempla, que tras la bienvenida a las jornadas por parte de los representantes de los organizadores, se abordarán temáticas como la creación de empresas o las ayudas y subvenciones de las que pueden disponer. Así, se prevé la participación de técnicos de las administraciones, así como de representantes de empresas para profundizar en la importancia del asesoramiento legal y la transferencia de riesgos a seguros.

Otros de los temas programados son la creación y comercialización de productos turísticos, los senderos como recurso para el turismo rural, o el potencial de una iniciativa puesta en marcha por municipios de las provincias de Granada y Almería como es la Ruta de Boabdil. También se abordarán las fórmulas para la articulación de experiencias para los turistas que apuestan por territorios como el Valle de Lecrín y la promoción y comercialización de los productos y recursos turísticos, con atención al márketing digital, las redes sociales y la legislación que han de cumplir estas empresas.