Parque-de-las-Ciencias

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado esta jueves el valor del Parque de las Ciencias “como una de las referencias de toda Europa para la didáctica y el conocimiento de la ciencia”, durante el acto de inauguración de  la XII Reunión de Museos de Ciencia y Técnica de España, que se celebra desde el 23 y el 25 de noviembre.

Para el regidor, el hecho de que el Parque de las Ciencias de Granada sea el anfitrión del encuentro demuestra “por un lado que Granada es la Ciudad de la Ciencia, y lo es entre otras cosas por el valor de este Parque, pero nos muestra también, tal y como la pandemia ha venido a subrayar, que hoy se hace más necesario que nunca  reflexionar sobre el valor de la ciencia y el conocimiento”.

“Hoy tenemos el honor de tener en Granada una de las reuniones más importantes desde el ámbito científico, de la reflexión y del conocimiento, de hacia dónde va nuestro mundo”, explicaba el alcalde. “El Parque de las Ciencias es el  espacio donde van a estar los principales representantes de la ciencia en este país”.

Francisco Cuenca ha abogado además por  “la necesaria y decidida apuesta de todas las administraciones por propiciar un marco para el desarrollo de la investigación y el conocimiento». El alcalde ha concluido que «la salida a un mundo mucho más justo, más sostenible y sobre todo más seguro, va a ser a través de la ciencia y del conocimiento”, ha concluido.