Parque-tecnologico-de-la-salud

El Ayuntamiento ha impulsado la implantación de las multinacionales Google e Indra en un edificio de 4.000 metros cuadrados, en el Parque Tecnológico. La comisión de Urbanismo ha aprobado esta mañana poner a disposición de la Fundación PTS la titularidad y uso del edificio BioRegión. El espacio se convierte así en sede de empresas de referencia en Inteligencia Artificial

Tras la aprobación esta mañana por  Comisión de Urbanismo, y el refrendo del Pleno el próximo 14 de diciembre, el edificio  BioRegión  acogerá en su más de 4.000 metros cuadrados  a alrededor de  cien científicos doctores en Inteligencia Artificial. También dará cabida a 165 consultores, desarrolladores e investigadores.

En este sentido, el regidor ha reiterado la importancia de la alianza entre el Ayuntamiento y la Universidad. «Estamos generando ecosistemas para que en Granda se instalen empresas que sean tractoras de generación de puestos de trabajo«, detallaba Cuenca.

También en el marco de esta alianza con la UGR y de forma coordinada con otras instituciones, se ha referido a la ubicación en Granada del acelerador de partículas  IFMIF-Dones. “Esto nos permitirá hacer frente al reto más grande que tiene el planeta por delante como es la obtención de energía limpia”, explicó el regidor.