El programa “Festival Lorca y Granada” organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Patronato de la Alhambra afronta sus dos últimas semanas en el Teatro del Generalife con la novedad de que Pasión Vega amplía sus actuaciones a los días 23 y 24 agosto como artista invitada en el espectáculo ‘Jondo. Del primer llanto, del primer beso’. La cantante que debuta en el ciclo mañana sábado, día 13, actuará también los días (18, 19, 20, 23, 24 y 25).

Por otro lado, el coordinador del Lorca y Granada, Enrique Gámez destaca que más de 13.000 espectadores han disfrutado ya del montaje de flamenco y danza contemporánea dirigido por Sharon Fridman y coreografiado por Eduardo Guerrero. A ello ha contribuido, en su opinión, la gran aceptación del sistema de ofertas y descuentos establecido por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para esta XXI edición del programa. De hecho, precisa que 9 de cada 10 compradores individuales de localidades se han acogido a la oferta 2×1 en vigor todos los martes y miércoles o al descuento de venta anticipada que, de forma novedosa, este verano, rige cada día de función, hasta las 18:00 horas y se mantendrá hasta la finalización de la edición el 27 de agosto.

5 provincias andaluzas

Asimismo, ha resaltado que desde cinco de las ocho provincias andaluzas Almería, Jaén, Málaga, Cádiz y Granada se han recibido reservas para la asistencia en grupos organizados. “El ciclo consolida, así, su vocación de convertirse en cita imprescindible para el tejido social andaluz con su atractiva mixtura de cultura y patrimonio”, ha afirmado.

Por otra parte, Enrique Gámez ha explicado que a lo largo del mes y medio que dura el programa más de 120 profesionales se han acreditado para desarrollar en el mismo sus tareas profesionales. Estos datos incluyen a artistas, gestores, técnicos, personal de sala, de carga y descarga, transportistas, entre otros.

Este espectáculo, producido por SEDA y Eduardo Guerrero que homenajea el centenario del Concurso del Cante Jondo se define como una historia de amor. Cinco personajes, amantes sin ser amados: Rosita, Don Perlimplín, Mariana, Adela y El Director de la obra El Público de Lorca. Todos con un punto frágil en común: el desamor en el Jondo como antídoto de una inexistencia, como una extraña religión humanista que venera a la humanidad y al arte porque expresa lo más profundo, el grito desgarrador que libera y pone en valor las relaciones humanas.

Venta de entradas

Las entradas pueden adquirirse en la web www.lorcaygranada.es, a través de venta telefónica en el número 662 862 145 (de 8:00 a 24:00 horas. De lunes a domingo) o en las taquillas del Corral del Carbón de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a sábado (excepto 15 de agosto) y en el Pabellón de taquillas del Generalife con horario de 11:00 a 15:00 horas y de 18:30 a 22:00 de martes a sábado.