patricia-rodriguez-granada-cf

Este miércoles 29 de junio, la web oficial de FIFA, ha publicado una entrevista en exclusiva con Patricia Rodríguez; la nueva cara femenina del Granada Club de Fúbol.

Desde la Gaceta de Granada hacemos un resumen de lo más importante de dicha entrevista. En 2014 comenzó su aventura futbolística con la SD Eibar y desde el País Vasco se lanzó como un cohete al ascenso. En 2019 fue incluida en una lista de alto perfil de 100 mujeres líderes en España.

Según ha redactado FIFA, Patricia Rodríguez nunca podría haber imaginado que eventualmente terminaría donde está hoy. Después de todo, estaba dejando atrás un puesto de éxito en una empresa multinacional de servicios y consultoría para incorporarse a la SD Eibar, que había sido ascendida recientemente a La Liga.

“Solicité el puesto con más esperanza que expectativa, ya que venía de otro mundo y además era mujer”, dijo Rodríguez y posteriormente añadiendo que “en ese momento, era un ambiente extremadamente dominado por los hombres, pero al final me lo ofrecieron. Nadie sabía de la entrevista. Finalmente se lo dije a la gente porque iba a cambiar radicalmente mi vida. ¡Todos pensaron que me había vuelto loca! Fue una decisión difícil de tomar, pero al final del día no quería arrepentirme de no haberlo intentado al menos «.

Como aseguran en FIFA.com, han querido entrevistar a Patricia ya que ha sido toda una pionera en este campo, y conocer desde su objetividad y su persona, sus pensamientos sobre el papel de la mujer en el fútbol y sobre todos los cambios positivos que se están produciendo en el fútbol femenino.

Los pensamientos de Patricia sobre el papel de la mujer en el fútbol

“En comparación con cuando comencé en 2014, he notado algunas diferencias significativas”, comentó. “Desde la presencia de mujeres en las reuniones de la Liga hasta otros clubes que no están en la máxima categoría pero que están empezando a emplear mujeres como directoras de marketing, fundaciones y finanzas, esto es solo el comienzo y pronto se volverá mucho más común”.

Finalmente añadió muy segura de sí misma una frase clave y dueñ del titular, “Obviamente me gustaría que hubiera más mujeres trabajando en la industria. Que no se convierta en noticia. Es importante que las mujeres estén en roles de toma de decisiones para que vean que existe, en mayor medida, un equilibrio entre mujeres y hombres en la sociedad «.

pep-boada-patricia-rodriguez
Foto: Twitter Granada CF

La receta del éxito es trabajar duro y tener actitud

“Me encanta lo que hago y me apasiona mucho; le dedico horas y horas”, explicó a FIFA.com. “Aporto formación, experiencia y, lo más importante, actitud. A menudo tengo que tomar decisiones que no son muy populares pero que, en mi opinión, son las líneas de acción más adecuadas, aunque me critiquen. He tenido desacuerdos con mucha gente, pero siempre los miro a los ojos. Si tengo una opinión diferente, lo digo y lo resolvemos juntos «.

“Aporto formación, experiencia y, lo más importante, actitud«

Patricia rodríguez

Y para culminar con dicha entrevista, destacar la conclusión que FIFA.com hizo con respecto a la pandemia en el fútbol femenino. El fútbol español ha experimentado un cambio importante en los últimos años, y su último paso fue el anuncio de que la liga femenina pronto sería designada como profesional, un movimiento que Rodríguez “culpa”, de manera positiva, a la pandemia del Covid-19.

“Por supuesto, ha sido algo negativo, pero ha habido algunos pequeños efectos colaterales positivos”, comentó. “Si no hubieran tenido que detener el fútbol femenino, las cosas no se habrían acelerado tan rápido; no habría sido tan obvio que hubiera una diferencia que no debería haber existido. Estos pequeños detalles terminaron avanzando en este necesario proceso. Estoy convencida de que es un paso gigantesco en la dirección correcta ”.

Finalmente Patricia animó a otras mujeres que se unan a ella culminando la entrevista afirmando que «es un trabajo emocionante, es asombroso, porque en el fútbol realmente no hay monotonía ni rutina. Se lo recomendaría a cualquiera «.