patricia-rodriguez-radio-marca-granada

Patricia Rodríguez, estuvo este miércoles 1 de septiembre como invitada en el programa especial del cuarto aniversario de Directo Marca Granada. La Consejera del Granada CF llegaba al estudio de la radio del deporte tras hacer balance del mercado de fichajes: “Estamos satisfechos con lo que hemos hecho. Con las salidas de Roberto Soldado y de Dimitri Foulquier tuvimos que acometer dos nuevas llegadas. Mientras que la operación con CVC nos ha permitido reforzarnos con Luís Maximiano y con Sergio Escudero”.

Durante el mes de agosto surgieron ciertos rumores que alejaban a jugadores como Domingos Duarte y Darwin Machis, las últimas noticias llegaban desde el otro lado del charco y relacionaban al venezolano con el Club América de México: “Lo leímos ayer y nos hacía gracia porque decían que habían hecho una propuesta al club, se debieron equivocar de e-mail o fax. No ha habido ninguna propuesta ni por Darwin, ni por Domingos ni por ningún otro jugador“.

“Robert Moreno llamó el lunes a Yangel Herrera para convencerle de venir”

Patricia Rodríguez

Sí probó suerte el Granada que la vuelta de otro ‘vinotinto’ como Yangel Herrera: “Lo hemos intentado desde que empezó el mercado y al principio lo veíamos muy difícil porque la voluntad del Manchester City era que se habituase al fútbol inglés, era casi imposible. Según iba avanzando el mercado teníamos ciertas esperanzas, y el mismo lunes habló el propio Robert Moreno con Yangel Herrera, mientras que nosotros lo hicimos con el City y con el agente. Hasta el lunes por la noche estuvimos con el tema pero ha sido imposible, estaba muy lejos de lo que nosotros podíamos hacer”.

patricia-rodriguez-radio-marca-granada
Foto: Toni Juárez / Photographers Media

De la goleada encajada en Vallecas ante un recién ascendido, Patricia Rodríguez admite que “fue más abultado de lo que nos hubiera gustado, pero perder entra en la dinámica de la lógica. Es muy importante mirar hacia delante para crecer. Se han conseguido éxitos pero no hay que olvidar de dónde venimos“. Y es que al Granada le espera un “calendario” que es “muy complicado, pero hemos hecho cosas más difíciles”.

La decisión de Diego Martínez

El granadinismo vive con la nostalgia de lo conseguido con Diego Martínez. En ese sentido, la consejera del Granada afirma que “los logros alcanzados en la época de Diego son inauditos, pero también es importante mirar hacia delante para seguir creciendo. Fue una decisión muy particular de él. Entiendo la intensidad a la que se refería, llevo 7 meses y mentalmente puedo llevar 3 años. Entiendo su necesidad de hacer un parón. Fue inteligente la decisión que tomó de saber parar e ir a otro proyecto distinto“.

¿Vender que el Granada puede volver a la Europa League puede perjudicarle? Patricia Rodríguez cree que no. “Sería cerrarnos puertas, el objetivo es sumar el mayor número de puntos posibles y no ponernos metas. ¿Por qué vamos a pensar con una mentalidad chiquitina? Hay que pensar con una mentalidad grande para conseguir cosas grandes”.

patricia-rodriguez-radio-marca-granada
Foto: Toni Juárez / Photographers Media

En Directo Marca Granada, la consejera del club nazarí no se atrevió a vaticinar qué pasaría en los próximos años: “No tengo una bola mágica, pero vamos a trabajar para que el equipo sea muy sólido y sostenible en los próximos años. Que haya Granada en Primera para muchos años“. Y para ello pide el “apoyo de la afición, desde los más pequeños para estar en el futuro muy cerca de nosotros. Veo muchas camisetas del Granada fuera de aquí. Así se hace ciudad, provincia y club, siendo embajadores fuera de Granada”.

Por último, sobre Rentao Yi dijo que “en cuanto se pueda venir desde China sin restricciones estará aquí porque es el primero que está deseando venir a un partido. Está al tanto de todo, tenemos un chat en el que nos comunicamos de lo que está pasando”. Y sobre Paco Cuenca que “la relación con el Ayuntamiento es muy buena, le agradezco que lo primero que hiciera fuese venir a vernos. La pelota está en el Granada para pasarle fechas para reuniones”.

patricia-rodriguez-radio-marca-granada
Foto: Toni Juárez / Photographers Media