Irene-Garcia-Gala-del-deporte

El Salón Regio de la Diputación de Cádiz ha sido escenario de la XX Gala del Deporte, en que por fin se ha escenificado la entrega de premios a los mejores deportistas andaluces de 2019, ya que tuvo que ser pospuesta en marzo del año pasado a causa de la irrupción de la crisis sanitaria.

La presidenta de Diputación, Irene García; junto al diputado de Deportes, Jaime Armario; el secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; y el presidente de la Federación Andaluza de Periodistas Deportivos, Javier Bermejo, entre otras autoridades, han asistido al acto en que se han concedido trece galardones, bien por la trayectoria a nivel individual o colectiva bien por sus gestas deportivas en el año previo a la pandemia.

Los galardonados ha sido Marta López, Sole López y Jennifer Gutiérrez, premio Andaluzas de Oro; Alfonso Cabello, premio Andaluz de Oro; Blanca Betanzos, premio al Esfuerzo deportivo; Manolín Bueno; premio Campeón Histórico; URA Clan Escuela de rugby inclusivo, premio Valores Humanos; Diego Martínez, premio al Mejor Entrenador; y Granada Club Fútbol, Premio al Equipo Líder.

Además, fueron reconocidos el Recreativo IES La Orden Bádminton, Amelia Romero; Marcos Ramírez, BM Playa Pinturas Andalucía Sevilla y Balonmano Playa de Algeciras, Katy Díaz y el Club Tenis de Mesa Cajasur Priego. El acto fue presentado por Fernando Pérez.

La presidenta ha intervenido en este acto señalando algunas de las líneas de trabajo que la Diputación desarrolla en torno al deporte. En este sentido ha hablado de la importancia de fomentar el deporte base y de su valor para favorecer la igualdad de oportunidades: “No hay mejor manera de cohesionar el territorio y de también intentar que la gente sea feliz, a sabiendas que prácticamente un 70% de la población realiza prácticas deportivas”, algo que sucede tanto en grandes núcleos de población como en pequeños pueblos.

Destaca capacidad de Cádiz para albergar eventos deportivos

Además a este primer objetivo, Irene García ha sumado un segundo dentro de la estrategia de la Diputación, basado en aprovechar las virtudes que tiene la provincia para hacer “una apuesta decidida por lo que supone el deporte para la creación económica y de empleo”.

Al ser escenario de competiciones de máxima proyección, “la provincia de Cádiz ha demostrado con creces ser una provincia con capacidad para albergar acontecimientos deportivos de primer nivel a nivel internacional”, ha afirmado la presidenta.

Este acto se enmarca dentro del XXX Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. En marzo próximo se desarrollará la gala para premiar a los mejores deportistas en 2020 y 2021.