patricia-rodriguez-granada-cf

“Consideramos que tenemos una buena plantilla para competir. Tanto los jugadores como la gente del club queremos seguir creciendo mientras competimos. Somos una piña”

Estas han sido las palabras con las que Patricia Rodríguez, consejera del Granada C.F, ha empezado su comparecencia delante de los medios. Esta reunión, convocada en el día de ayer, era para aclarar todas las dudas que pudiera haber con respecto a las cuestiones tanto deportivas como económicas por las que pudiera estar pasando el Granada Club de Fútbol.

Patricia ha destacado que “la prioridad de esta temporada es consolidar el club en primera división a medio y largo plazo”. Aparte, según hemos podido saber, ningún jugador de la plantilla del año pasado ha pedido salir del club. Con esto se desmentirían las noticias de estas últimas semanas en las que se decía que jugadores como Gonalons o Machís habrían pedido su venta.

Patricia Rodríguez ha comentado que tanto ella como Robert Moreno están muy contentos con la plantilla actual, pero que se está trabajando para poder incorporar 3 o 4 jugadores nuevos de cara a la temporada 21/22.

Fichajes y renovaciones

En numerosas ocasiones, la gerente del Granada C.F ha hecho mención a que “se cuenta con una gran plantilla pero…” El “pero” siempre ha estado presente y es que ha mencionado que “hacen falta 3 o 4 incorporaciones de cara al año que viene” y que en los próximos días esperan ir anunciando alguno. También, ha destacado que “el mercado de este año es muy lento y raro. Veremos que oportunidades de mercado podremos aprovechar”.

La prioridad es cerrar la plantilla cuanto antes de cara al cierre de mercado el 31 de agosto. Una vez llegue ese fecha, el club se centrará en las renovaciones como bien ha comunicado la gerente vasca ” nos centraremos en las renovaciones a partir del 1 de septiembre. Tenemos que ir pasito a pasito”.

Acercamiento con la afición

Debido a que los aficionados granadinos no han podido disfrutar de la histórica campaña por Europa, debido a la crisis de la covid – 19. Desde el club están centrados en realizar encuentros con aficionados, peñas, fundaciones… en agradecimiento por el apoyo recibido. A su vez, se tiene un acuerdo con la UGR para la realización de diferentes actividades que se irán anunciando conforme llegue el momento.

Economía del club

Las cuentas del club no son las esperadas y es que Patricia Rodríguez ha comentado que “hay que controlar la deuda que tenemos” aunque si advierte que “el club no se encuentra en números rojos. Se llevó a cabo un análisis y vamos a ser prudentes y cautos. Pero repito, el club no está en números rojos”.

Con respecto al año pasado, ha explicado que “el límite era superior debido a que el equipo estaba en Europa”. De cara a esta temporada “es necesario optimizar todo lo que tenemos. Estamos muy atados, pero con las piezas que tenemos intentaremos potenciar el equipo, pero es necesario ahorrar”.

Patricia ha anunciado que “as cuentas saldrán a principios de Septiembre”.

Aranda

Patricia ha hablado de la situación actual que se vive con el canterano Antonio Aranda. Ha comunicado que “se le ha ofrecido una oferta pero no hemos recibido respuesta”. A su vez, ha aprovechado para darle un toque diciendo que “nos parece raro que un jugador que no ha jugado ningún minuto con el primer equipo tenga contrato de primer equipo. ¿Qué mensaje se le manda a la cantera?”.

Equipaciones

Otro tema que interesa mucho al aficionado granadino es saber que equipaciones lucirá su equipo el año que viene. Patricia Rodríguez dice que “el objetivo es presentar la primera equipacion en el torneo de presentación que realizamos cada año. En función de la reunión que tenemos con la Junta, veremos si presentamos antes la segunda y la tercera equipacion o todas el mismo día”.

En los próximos días se irán sabiendo más cosas de cara a la temporada 21/22.