Pedro Sánchez, presidente del Gobierno anunció que volverá a solicitar una nueva prórroga del estado de alarma. Esta será ya la tercera que Sánchez impondrá. Será hasta el 9 de mayo que los españoles no podrán salir de sus casas, con excepción de los niños que podrán salir a partir del 27 de abril con algunas limitaciones.

El presidente ha explicado a través de una rueda de prensa en Moncloa qué. “Tras consultar con especialistas en psicología infantil y pediatría, los expertos consideran que es posible aliviar el confinamiento de los niños a partir del 27 de abril”. Los infantes podrán tener salidas controladas y siempre y cuando cumplan los requisitos sanitarios.

Sánchez afirmó que este nuevo estado de alarma no será igual que los anteriores y que poco a poco se irá levantando por fases. Esto gracias a que los españoles han demostrado una lección ejemplar y son los ciudadanos occidentales que mejor han cumplido las restricciones ante la pandemia.

Pedro Sánchez aseguró que el virus se está controlando de a poco y que es gracias al sacrificio de todos los españoles. Sánchez también insistió en que los logros todavía son insuficientes y frágiles para levantar el confinamiento de manera absoluta para toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *