Entrevista-a-Pep-Boada

Apenas quedan unos días para que el Granada CF reciba en Los Cármenes al Real Madrid por primera vez con público tras la pandemia. Y en los días previos a la visita del equipo merengue, Radio MARCA Granada ha entrevistado en exclusiva a Pep Boada, director deportivo del club nazarí. “El partido del Real Madrid se vive como cualquier otro. Es normal que exista una ilusión especial entre la afición por la entidad del rival, pero son tres puntos como cualquier otro día”, anticipaba Boada.

El nuevo director deportivo granadinista desde el pasado verano reconoce sentirse “muy a gusto en Granada, con la ciudad, con su gente, con el club. De la ciudad me gusta todo, no solo La Alhambra. Y la provincia me recuerda a mi Girona, con la playa y la montaña a pocos kilómetros”. Contento con lo extradeportivo e ilusionado en la parcela deportiva: “Ser cabeza visible de un proyecto como este del Granada en la parcela de la dirección deportiva es un reto ilusionante”.

Durante la entrevista con el compañero José Ángel Martos se ha hablado también de la trayectoria del equipo en lo que va de temporada. Sobre ese tema, Boada afirma que “los objetivos siempre tienen que ser el máximo, pero también hay objetivos mínimos como es la permanencia y es lo primero que tenemos que conseguir”. A pesar de ello, “soy ambicioso y por eso quiero más”.

Entrevista-a-Pep-Boada
Entrevista a Pep Boada Miercoles17 de noviembre del 2021 Granada, Andalucía, España. Foto Antonio L Juárez

El pasado verano, Pep Boada afrontó su primer mercado de fichajes como director deportivo del Granada CF. Durante la ventana veraniega fueron hasta siete nombres los que se incorporaron a la disciplina rojiblanca horizontal. De todos ellos, unos han caído de pie y otros están teniendo más problemas en su adaptación. De todos ellos ha hecho valoración el director deportivo.

Luis Maximiano es, sin duda, el que más alegrías está dando a la afición. “Nos alegramos muchísimo, porque es una persona excelente. Está rindiendo muy muy bien”, reconoce Boada. Además, el encargado de la dirección deportiva quiso tranquilizar a la afición del Granada CF sobre los cantos de sirena con Maximiano: “De momento solo hay rumores, no hemos recibido llamadas de nadie por él”.

Rochina es otro de los jugadores que está rindiendo con las expectativas generadas: “Lo conozco desde hace mucho tiempo. Está feliz aquí y eso se nota. Con la camiseta del Granada siempre rinde bien y eso nos encanta”. Sergio Escudero llegó el último día del mercado veraniego para aportar su dosis de veteranía. “Tanto él como Carlos Neva tienen una competencia sanísima. Cuando juega uno o el otro, se alegran por su compañero y le animan y ayudan. Estoy contento de la llegada de este jugador tan importante como es Sergio, por su rendimiento y también porque está haciendo crecer a Carlos”.

Los que todavía no han alcanzado su mejor nivel son los Monchu, Santiago Arias, Carlos Bacca o Luis Abram. El caso del peruano, dice Pep Boada, es especial. “El chico necesita una adaptación, ha pasado de jugar en las ligas de Perú o Argentina a jugar en una de las mejores ligas de Europa. Estoy seguro de que triunfará”, comentaba Boada. El caso del balear o de los dos colombianos, aunque solo sea por su experiencia en el mundo del fútbol, son distintos, pero el director deportivo asegura que “están aportando y van a seguir haciéndolo”.

En poco más de un mes, Boada afrontará su segundo mercado de fichajes al frente de la dirección deportiva del Granada. Tanto para llegadas como para salidas, Boada tendrá que estar atento al mercado. Uno de los nombres que más han sonado para fichar por los rojiblancos es el de Álex Collado. “Es un jugador que conocemos sobradamente. Está capacitado para altas cotas, pero está en el Barça. Interés habrá en jugadores que puedan aportar. Álex aportaría seguro, pero es de otro club”, comentaba Pep Boada.

Entrevista-a-Pep-Boada
Entrevista a Pep Boada Miercoles17 de noviembre del 2021 Granada, Andalucía, España. Foto Antonio L Juárez

En el último mercado sonó también el nombre de Darwin Machis, en este caso para dejar Granada. Boada comentaba sobre el venezolano que “si tuviera una bola de cristal te diría lo que pasará. Él nunca ha dicho que quiera salir. Está muy identificado con el Granada y en estos últimos partidos ha estado mejor, también con su selección. Es un jugador diferente y determinante. Tengo muchas ganas de ver al mejor Darwin. Será todavía más diferencial que hasta ahora, seguro”.

Sea como sea, y para finalizar, Boada quiso dejar claro que la confianza en la cantera es enorme: “La dirección deportiva estamos atentos al mercado de invierno, para ver qué situaciones se dan y qué oportunidades hay. Lo que haremos es dar confianza a la gente que está en la plantilla y, antes que nada, mirar a casa. Nos podemos llevar una sorpresa cualquier día con jugadores del Recreativo que puedan aparecer en la rutina del primer equipo. Están haciendo una gran temporada e igual que Torrente está llamando fuerte a la puerta, pueden aparecer casos nuevos”.