pepe-luis-carmona-habichuela

Pepe Luis Carmona, hijo del famoso Luis Habichuela, presentará en Granada su trabajo “In Paradisum”. Un evento que se reestrenará este sábado 29 de mayo. Antes, ha pasado por los micrófonos de Radio Marca para acercar al público lo que se expondrá en este evento.

“Tengo muchas ganas de volver a presentar ‘In Paradisum’ porque lo estrenamos en el Teatro Manuel de Falla. Empezamos gira de nuevo en el mismo lugar, por ello empiezo con mucha ilusión y expectativas sobre este evento”, dice Carmona. El artista flamenco afirma que este espectáculo es moderno, con mucho corazón y elegancia. Además, conjuga dos músicas diferentes, pero que entre ellas, pueden mantener un diálogo interesante para los oyentes.

¿Qué verá el espectador?

El público que decida asistir, podrá disfrutar de un arte con corazón. Este espectáculo es trabajoso a nivel de producción y todas las personas que intervienen han puesto mucho corazón para que se pueda llevar a cabo. Además, se contará con la participación de la soprano, Mariola Cantarero que según Pepe Luís, es una de las mejores voces de la música española. “Por mi parte voy a poner toda la carne en el asador para que todo aquel que decida venir, comparta un buen rato de música y arte“, añade el cantaor.

A priori, las exhibiciones de dos mundos musicales totalmente diferentes pueden dejar inquieto a los músicos o espectadores muy puristas, pero para Carmona el fin es el sentimiento que transmite y eso es innegociable. “Las raíces de las dos músicas nos llevan a mundos diferentes. Pero si intentas acercarte, hay un diálogo importante entre la voz del cantante y la voz de la soprano en cuanto a corazón. Los dos sonidos son muy diferentes, pero cuando están afinados , parece que se quieren, uno complementa al otro y eso es muy innovador”.

¿Por qué nació el evento?

Pepe Luis Carmona afirma espectáculo nació de la necesidad de recordar y rememorar a su padre. Una figura que pasará a la historia de la música y en especial del flamenco. “Recuerdo a mi padre todos los días de una manera muy bonita. Todas las personas se acuerdan de su padre, es un tópico. Pero sí que es verdad que a mi me desapareció muy pronto. Teníamos un nexo de unión especial. Tengo la sensación de que está todos los días conmigo, que me aconseja y puedo mantener un diálogo bonito con él. De ahí que este espectáculo esté basado en lo que yo siento por él. Que el nombre de Luis Habichuela sigua merodeando por el mundo en el que vivimos es un orgullo para mí”.

Este espectáculo contará con diferentes piezas que no tenía la anterior vez que vino al Teatro Generalife de la Alhambra. “He eliminado, prácticamente, el baile y he añadido más música coral con piano. Además de un par de sorpresas relacionadas con un cantautor muy bueno de España. La base puede ser más o menos la misma, pero hay otras piezas que son nuevas”. El evento dispone de pocas entradas, estuvieron en ‘sold out’, por eso se añadieron cien más y según Carmona ya deben quedar pocas.

“Este año ha sido raro para todos. Sobre todo la gran tristeza y la gran coyuntura para la sociedad en general. Como artista, me ha afectado mucho porque no estoy acostumbrado a tirarme once meses en mi casa sin pisar un escenario y sin saber nada de los compañeros. Las vacunas están equilibrando la situación y está bajando poco a poco. Si este año toca estar así, seguramente el que próximo será brillante y la cultura retomará su camino”, dice el artista.

Carmona guarda en Granada una parte especial de su ser. Se casó y tuvo los hijos en esta ciudad. Por ello la define como una “ciudad evocadora, nostálgica, pero maravillosa. Cada vez que vengo aquí siento que no me equivoco cuando la defino así. De hecho, tengo muchos textos compuestos por mí dedicados a Granada. Para mí, es mi ciudad y a la gente recomiendo que siempre acuda aquí“, finaliza Pepe Luis Carmona.