pepe-macanas-estefano-polo

El Granada Club de Fútbol ha sido el encargado de abrir las Fiestas 2021 en la localidad metropolitana de Ogíjares. Pepe Macanás ha acudido como representante institucional del equipo para ofrecer el pregón a los asistentes en el Parque San Sebastián en la noche de este miércoles 8 de septiembre. Acompañado por su esposa, Macanás fue recibido por el alcalde Estéfano Polo y el resto de la corporación municipal.

pepe-macanas-ogijares
Foto: Photographers Media

El discurso del exjugador del Granada CF y Real Madrid resultó muy emotivo. En sus folios pudo leer buena parte de la historia del municipio haciendo mención a ilustres personalidades del pasado, sin olvidar mencionar el Festival de Cante Flamenco o el Atlético Ogíjares 89. Y haciendo también alusión a sus dos equipos de sus amores, el nazarí y el merengue. Macanás tuvo que detenerse varias veces para coger aire y tragar saliva porque la voz se le rompía con el discurso que llevaba preparado. El público le correspondía con aplausos.

publico-pregon-ogijares
Foto: Photographers Media

Con mascarillas, sillas que guardaban la distancia de seguridad y con globos rojiblancos y muchas camisetas del Granada, los ogijareños disfrutaron de una grata velada. Al término del pregón, el primero que daba en su vida Pepe Macanás, Estéfano Polo le hizo entrega de una camiseta del equipo local con el ’11’ a la espalda y su nombre. Además de una placa para que nunca olvide esta ocasión tan especial.

pepe-macanas-ogijares
Foto: Photographers Media

Sí se echó en falta la presencia de algún jugador de la primera plantilla. O algún otro representante del club que arropase a Macanás y acompañase a los vecinos y vecinas de Ogíjares en una noche única. Pero todo no podía ser perfecto.

Declaraciones de Estéfano Polo

“Hemos dado un buen comienzo de feria y tenemos la esperanza de que cuando llegue el lunes de romería todo haya ido con normalidad. Estoy convencido de que todo va a salir bien porque mis vecinos son un ejemplo. Para nosotros es un orgullo que un representante del Granada inaugure las fiestas mayores porque nuestros vecinos se lo merecen. Estamos a 2 kilómetros del estadio de Los Cármenes y con este pedazo de equipo hemos tenido los balcones llenos de banderas y les hemos estado apoyando. Pepe Macanás está feliz y nosotros también”.