peque-cerqueira

La veterana jugadora del CD Ramón y Cajal, Peque Cerqueira, no continuará en el primer equipo, pero seguirá compitiendo y disfrutando del baloncesto como jugadora del equipo filial, el Domca RACA de Liga Nacional 1. La viguesa cumplirá ocho temporadas vistiendo la camiseta del conjunto colegial.

“Poder seguir jugando a baloncesto es un regalo, un regalo que me da la vida y que está al alcance de muy pocos. Afronto esta nueva etapa de mi vida deportiva con muchísima ilusión, prácticamente la misma ilusión que cuando hace 7 años llegué a este club, y teníamos el objetivo de ascender a Liga Femenina 2”, afirma la alero.

Peque seguirá compatibilizando el baloncesto con la gestión del gimnasio CTC Armilla junto a su marido, el exjugador de baloncesto Félix Sánchez. Además, es madre de Cristina y Álex, quienes han heredado el físico y el talento de sus padres para el baloncesto y con los que comparte y disfruta de su pasión. “Mi motivación para seguir son mis hijos, son los primeros que me animan día tras día a continuar haciendo algo que me gusta. Para mí poder compartir esta pasión con ellos es lo máximo”.

Esta temporada, Peque aportará su experiencia y su saber hacer después de una exitosa trayectoria baloncestística de más de 20 años a sus nuevas compañeras, principalmente jugadoras de categorías cadete, júniors y sub23. “Los objetivos que me planteo para esta nueva temporada son seguir disfrutando del baloncesto como lo he hecho hasta ahora y a la vez poder transmitir todo eso que el baloncesto me ha dado a mí a mis nuevas compañeras de equipo”.

Este noviembre cumplirá cuarenta y siete años, de los cuales 22 serán temporadas en activo, desde que con catorce años saliera de su Vigo natal para apostar por su carrera deportiva. En los ocho años que estuvo compitiendo en la máxima categoría del baloncesto español se proclamó campeona de la Primera División, dos veces campeona de la Copa de la Reina, Subcampeona de la Euroliga y tercera en el Mundial de Clubes. También fue partícipe del ascenso de RACA a Liga Femenina 2, donde ha competido los cuatro años que el club colegial estuvo en la categoría, y del ascenso a LFChallenge.