Njegos Petrovic fue presentado como jugador del Granada CF durante la tarde del miércoles en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. El serbio de 22 años, que ha firmado contrato hasta 2025, ya debutó el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. El pivote de 1,85 de altura llevará el dorsal 18 de la rojiblanca.

Patricia Rodríguez, directora general del Granada CF, abrió la rueda de prensa comentando algunos detalles sobre el centrocampista: “Queremos presentar a una de las incorporaciones que llevábamos tiempo trabajando, por eso fue de los primeros en fichar este invierno. Con 17 años debutó en la Liga serbia, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección nacional, y fue campeón de la liga serbia en los últimos dos años. Está adaptándose al país, seguro que de aquí a unas semanas está hablando español”

Pese a no hablar aún nuestro idioma, el jugador saludó en español: «Buenas tardes a todos». Para el resto de la rueda de prensa fue ayudado por una traductora. «Quiero agradecer estas palabras de bienvenida y gracias por la confianza, estoy muy feliz por estar aquí, gracias al club y al míster”, añadió.

¿Qué conocías del equipo y cómo han sido estos primeros días?

“Gracias por la bienvenida. El año pasado, el Granada CF se clasificó y jugó la Europa League, por eso lo conocía. Me gusta la ciudad de Granada y la región de Andalucía. El Granada CF me contactó hace un mes y me gustó mucho la oferta, estoy muy contento de venir aquí y poder ayudar al equipo para avanzar y mejorar su juego”

¿Conoces los objetivos del equipo? ¿Qué crees que puedes aportar como jugador?

Mi posición es la de centrocampista, lo que más me favorece es la posición de box to box, pero también puedo destacar mi rapidez y puedo acostumbrarme a cualquier táctica o formación. Tanto en defensa como en ataque, puedo concentrarme en cualquier posición de juego, ya que he jugado en varias formaciones. Aquí jugamos en la formación 4-4-2, que me conviene mucho.

¿Habías estudiado español previamente?

No sabía español, pero desde que era pequeño me ha gustado la música española, el estilo de fútbol español y su mentalidad. Desde pequeño mi sueño era jugar y vivir en España, pienso que el fútbol de aquí es de los mejores del mundo”.

Debustaste en el Bernabéu, de los estadios más grandes del fútbol. ¿Cuáles fueron tus sensaciones?

El míster tuvo confianza en mí y me dio la oportunidad de jugar en el Santiago Bernabéu, me sentí muy cómodo, fue la primera vez jugando contra los nombres más conocidos de España. La pena fue el resultado.

¿Qué diferencias has apreciado entre el fútbol serbio y el español? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de nuestro fútbol?

El Estrella Roja es el mejor club de Serbia, es un club muy conocido, pero el estilo de fútbol aquí en España es más rápido, por lo que tienes que tener más confianza en tu juego.

¿Qué te ha parecido el vestuario? ¿Cómo te han recibido?

Estoy muy contento y feliz porque me han recibido muy bien, son muy buenos compañeros, muy amables. Puedo sentir una energía positiva dentro del vestuario, seguro que nos llevamos muy bien.

¿Cuánto tiempo crees que será necesario para que te adaptes totalmente al fútbol español?

Contra el Real Madrid jugué después de dos meses, por eso pienso que no estoy en la mejor condición, de momento. Pienso que puedo acostumbrarme y encajar rápido, espero que en pocas semanas. Seguramente el míster y los compañeros me ayudarán en este proceso y me facilitarán adaptarme al juego.

¿Cree que venir a la Liga española puede llevarle a la selección y al Mundial de Qatar 2022?

Todavía no he pensado en el Mundial, pero seguramente si juego bien en el Granada, el míster de Serbia me llame para participar en el Mundial.