Tras el primer análisis de los ensayos de la fase 3, la farmacéutica Pfizer ha confirmado una muy buena noticia: su vacuna contra el coronavirus presenta “un 90% de eficacia”. Los ensayos se hallan en su fase final antes de la homologación de la vacuna, de la que podrían distribuirse antes del final de año 50 millones de dosis.

Así lo ha afirmado Albert Bourla, el presidente de Pfizer. En colaboración con BioNTech, se han realizado ensayos clínicos de dicha vacuna con 94 voluntarios. Se trata de una vacuna de dos dosis con la que se conseguiría la inmunidad con respecto al virus a los 28 días del inicio de la vacunación.

Por otro lado, la farmacéutica ha avisado acerca de que conforme vayan avanzando los análisis de estos ensayos, el porcentaje de efectividad podría variar. Sin embargo, hasta la fecha no se habrían producido problemas graves en lo relacionado con efectos secundarios de la vacuna.

Si se cumplen los plazos de Pfizer y BioNTech, en el año 2021 se distribuirán un total de 1.300 millones de dosis de la vacuna. De este modo, 650 millones de personas quedarían protegidas contra el COVID19.

Hasta el momento no se ha confirmado que España vaya a ejercer la compra de esta vacuna. El pasado mes de octubre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que el Gobierno compraría algo más de 30 millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford a lo largo de 2021, que también se encontraba en ensayo clínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *