comisaria-policia-granada

La Fiscalía de Granada ha pedido cuatro años y medio de prisión y multas de 5.500 euros para tres acusados de tráfico de drogas al menudeo en inmuebles de una barriada de Motril, en la costa de Granada, y utilizando para los desplazamientos una motocicleta.

Uno de los domicilios “servía de almacén de la droga poseída por los acusados para su posterior suministro a terceros”, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía

Desde al menos finales de 2017, y al haber indicios de estas actividades, se efectuaron “reiterados dispositivos de vigilancia y seguimiento en torno al domicilio” que habitaban la pareja conformada por la acusada y uno de los dos procesados. El otro supuestamente era “pieza fundamental en las actividades de venta, al desempeñar tanto funciones de vigilancia” como de “distribución y entrega”.

Entre otros movimientos, sobre las 19:25 horas del 16 de enero de 2018, un joven fue sorprendido en el entorno de una de las viviendas utilizadas por los acusados, siendo interceptado tras un “intercambio” con 0,5 gramos brutos de cocaína entre sus ropas, con precio de venta en el mercado negro de 5,93 euros.

En total se les incautó 13,7 gramos de cocaína, 203 gramos de marihuana y 2,3 gramos de heroína, así como 18.950 euros en efectivo.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados el próximo 30 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.