pablo-pin-alejandro-bortolussi

A la conclusión del acto de despedida de Alejandro Bortolussi, el director deportivo y entrenador de la Fundación CB Granada, Pablo Pin ha atendido a ‘La Gaceta de Granada’ para hablar de la marcha del capitán: “En este mundillo todo son etapas y había que dar un cambio. Son decisiones que se toman. Piensas que hay que cambiar las características de los jugadores, y en su puesto intentamos tener gente de otras características físicas, nunca se sabe si la decisión será acertada o no”.

Consciente de la dificultad que entraña no contar con el jugador con más partidos del club, Pin comentaba que “todos en este mundillo tenemos que estar preparados. Él lógicamente quería seguir en Granada porque está afincado aquí. El día que hablamos con Borto personalmente, le dijimos que este tipo de momentos son los más complicados y desagradables junto a las lesiones”.

bortolussi-pablo-pin
Foto: Photographers Media

Pin está convencido de que el argentino seguirá consiguiendo éxitos donde vaya: “Seguro que le va a ir bien porque con sus características profesionales y sobre todo personales, Borto tiene cabida en muchísimos sitios”. Del plano personal ha resaltado que “ha sido un placer trabajar con él de lunes a viernes, no solo los fines de semana. Siempre ha tenido palabras de apoyo y ha dejado huella. Cuando vas por la calle con él, la gente le considera un granadino más, eso habla de lo bien que lo ha hecho”.

Búsqueda de un pívot

El técnico granadino se encuentra inmerso en la planificación de la plantilla que consiga luchar por el ascenso a ACB. Tras anunciarse la renovación de Christian Díaz, se avecinan las de “algunas piezas importantes” que se anunciarán próximamente. Pin está focalizado en “el mercado de los pívots” porque “está más difícil y en eso estamos centrando más nuestros esfuerzos”.