El pasado jueves se presentó una exposición en el Centro Cultural de CajaGranada en colaboración con la Fundación Cajasol. ‘Inéditos del Barroco granadino’, una exposición única de piezas de coleccionistas privados no vista antes.

Esta exposición está conformada por catorce esculturas y trece pinturas del S. XVI. La muestra permanecerá abierta hasta el 11 de abril. Fue presentada por la presidenta y el director de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi y Fernando Bueno, respectivamente, y el comisario de la exposición, J. Javier Gómez Jiménez. Además del presidente de Cajasol, Antonio Pulido, que no pudo estar presente de forma física por la situación del Covid-19.

Pulido, ha destacado que “es un orgullo continuar avanzando en nuestro firme propósito de extender la actividad cultural y social de la Fundación al conjunto de Andalucía. Esta apuesta de las fundaciones tiene el potencial de convertirse en uno de los nuevos motores de desarrollo socioeconómico una vez que la castigada industria cultural y turística pueda remontar el vuelo”.

María Elena Martín-Vivaldi destacó que la mayor parte de las piezas se exhiben por primera vez, lo que es todo un lujo para el visitante. Agradeció el préstamo desinteresado de sus propietarios sin cuya generosidad un proyecto de este calado no habría podido llevarse a cabo.

La exposición ‘Inéditos del Barroco granadino’ cuenta con pinturas y esculturas de colecciones particulares. Conforma un evento cultural que avanza de forma considerable en dos frentes. Por un lado, supone un incremento del conocimiento histórico-artístico relativo a la ciudad de Granada como centro de creación. Por otro, ofrece al visitante y al estudioso la oportunidad de observar una amplia selección de obras procedentes de diversas colecciones privadas españolas