Venían de ganar el bronce por equipos con la Selección Española, pero no era suficiente para el talento y la ambición deportiva que demuestran estos dos valores del deporte granadino. Rubén García y Daniel Franco han rubricado un Campeonato de Europa júnior casi perfecto, porque al metal de hace sólo unos días le suman la medalla de plata alcanzada ayer, ante la selección de Dinamarca. 

La dupla granadina se presentó en la final del torneo después de una fase de grupos brillante que los llevaba hasta la semifinal del sábado en la que se encontraban una vía libre para luchar por el oro tras la retirada sorpresiva de los daneses Johansen y Søby. Así, serían los favoritos Houe y Kjaer el último obstáculo para un título que se escapó finalmente con un doble 12-21 (2-0).

Foto: Club de bádminton de Granada

No obstante, lo de Belgrado ya es historia para el deporte nacional porque hasta hoy, España nunca había ganado una medalla en un Campeonato de Europa júnior en categoría de dobles lo que habla muy en favor de estos granadinos. Daniel Franco y Rubén García vienen de sellar una temporada increíble. Durante el curso sellaron la permanencia del Bádminton Granada-Grupo Torres en la máxima categoría nacional, la División de Honor, sin necesidad de acudir a las eliminatorias por la salvación. 

Y una vez abrochada la temporada regular, resplandecen en Europa. Para el técnico granadino Salvador Franco, quien ha acompañado a la expedición, “esta medalla no sólo hace historia para el bádminton español sino que además certifica el extraordinario nivel que ha alcanzado Granada en un deporte que cada día está más de moda”, afirma.