Fotografía: Ayuntamiento de El Valle

Benjamín Ortega, militante de Podemos, es el actual alcalde de el pueblo de El Valle, debido a que encabezó la lista de Vecinos por El Valle. El intendente ha decidido dar un paso atrás y convocará un pleno extraordinario a mediados de junio para ceder el bastón de mando a Sandra García Marcos (PP).

Juan Antonio Palomino, PSOE, obtuvo 3 concejales en las elecciones municipales del 2019. Entre tanto, los populares y Vecinos por el Valle consiguieron empatar con dos ediles. Llegaron a un acuerdo y sumando los dos ediles de cada partido obtuvieron la mayoría absoluta en el pleno, gracias a un gobierno de coalición.

A la misma vez que en El Valle, diferentes municipios también tienen previsto relevos en sus alcaldías. Chimeneas, del PSOE a Adelante; Montillana, de Cs a PSOE; Trevélez, de Cs al PP; y Huéscar, del PP a Cs.

Mientras tanto, la situación en de la capital granadina sigue pendiente de las reuniones entre C´s y PP. Para que los populares obtuvieran la vara de mando en el Ayuntamiento para la segunda mitad del mandato.