El Granada CF se medirá al Malmö FF lejos de Los Cármenes con el pase a la fase de grupos de la Europa League en juego. Se trata de uno de los mejores equipos del país escandinavo, un habitual en las competiciones europeas que vivió su mejor momento internacional cuando el paisaje se veía en blanco y negro.

Uno que conoce mejor que nadie al cuadro celeste es Pol Moreno, actual futbolista de la UE Cornellà. El zaguero vivió su periplo internacional en 2018 cuando recaló en Suecia para seguir dándole toques al balón. Lo hizo con la zamarra del GIF Sundsvall, un conjunto humilde que se encuentra actualmente en la segunda división sueca.

Tras pasar un año y medio en la máxima categoría de Suecia, Moreno califica al Malmö FF como un equipo “muy serio. Siempre domina la Liga, ya sea ganándola o peleando por estar arriba y por meterse en Europa“. Además, “tiene jugadores muy experimentados. Jugadores que han jugado en otros países. El Malmö es un club top de Suecia”.

Moreno disputó más de una treintena de partidos en la Allsvenskan sueca. A su llegada al Sundsvall, se encontró con diversos futbolistas españoles que, como él, habían decidido probar suerte en ligas exóticas. “Era joven. Tuve la oportunidad de ir porque tenían un entrenador catalán allí y buscaban centrales jóvenes. Yo estaba en el Sabadell y decidí irme para vivir la experiencia de conocer otro país y otro fútbol. Me ayudó mucho el hecho de que hubiese dos jugadores españoles allí”.

De sus encuentros ante el rival del Granada, Moreno sacó en claro que el Malmö juega “un fútbol muy físico. Intentan jugar la pelota, pero si no sale, juegan muy directo. Los delanteros, Toivonen y Thelin, son muy buenos. Si concedes en defensa, te comen terreno y te acaban ganando. De todos modos, el Granada no debe temerlos, porque se les puede neutralizar“.

FOTO: UE Cornellà

Peligro por los flancos y un todoterreno en el medio

El defensa del Cornellà también menciona otros nombres importantes dentro del cuadro dirigido por Jon Dahl Tomasson, viejo artillero del Villarreal, Milán o Sttutgart. “Hay un mediocentro que lo han reservado en Liga este fin de semana: Anders Christiansen. Tiene buen disparo de lejos, buen último pase, cubre mucho campo… Hay que tener cuidado con él. También tienen a Sören Rieks, un banda potente, que centra muy bien. Además, está Behrang Safari, el lateral izquierdo, muy potente también”.

Moreno considera que el partido que se disputará en el Malmö New Stadion, “pequeño pero acogedor y con un césped increíble”, será “muy directo. Ambos equipos buscan llegar al área como sea. Balones largos, segundas jugadas… Creo que el Granada controlará el partido porque tiene jugadores más técnicos y asociativos”.

Como resultado, “diría un 1-2, pero va a costar. El Malmö juega muy directo. Cuando les dominan, salen muy bien por bandas. Son muy rápidos”. Por último, el central confiesa. “Voy con el Granada. Me tira mucho la tierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *